Inauguraron la Estación Transformadora San Luis Centro

Inauguraron la Estación Transformadora San Luis Centro

El acto se llevó a cabo este lunes y estuvo encabezado por el gobernador Claudio Poggi. La inversión fue de $79.444.044  y está ubicada cerca del cruce entre la avenida Eva Perón y la avenida España. Contará con una potencia de 60 MVA.

Con un acto realizado este lunes pasadas las 18 y encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quedó inaugurada la Estación Transformadora San Luis Centro (ETC), ubicada cerca del cruce entre la avenida Eva Perón y la avenida España, en el noreste de la ciudad capital. La obra corresponde el Plan Maestro de Energía que lleva adelante la provincia y significó una inversión de 79.444.044 pesos.

 

Construida por la firma Rovella Carranza, la ETC con nexo eléctrico contará con una potencia instalada de 60 MVA y se vinculará a la red eléctrica a través de una línea de alta tensión doble terna de 132 kV, de aproximadamente 4,2 km de longitud, sobre estructuras de hormigón.

 

“Queremos duplicar la oferta energética en los próximos cinco años y triplicarla hacia el 2025”, señaló el gobernador”, aseguró el Gobernador.

 

Del acto de inauguración también participaron el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; su par de Salud, Gastón Hissa; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; legisladores, funcionarios, empleados de EDESAL, y vecinos.

Comentá la nota