Inauguraron un establecimiento educativo en El Piquete

Inauguraron un establecimiento educativo en El Piquete
Los candidatos a diputados nacionales, Marcelo Llanos y María Eugenia Bernal y a diputados provinciales Guillermo Snopek, Mirna Abregú, María Elina Domínguez, fueron invitados a participar del acto de inauguración de la Escuela Primaria Nro 388 de la localidad de El Piquete.
Al dialogar con los medios periodísticos, Mirna Abregú consideró como un día histórico para el pueblo de El Piquete, agradeciendo luego a todos aquellos que aportaron su trabajo para hacer realidad el sueño del establecimiento propio.

Afirmó que los niños tienen a partir de hoy una escuela moderna con todas las comodidades, pasando luego a destacar la gestión del actual Presidente de la Cámara de Diputados doctor Eduardo Fellner y el secretario general de la presidencia de la cámara baja, contador Armando Berruezo, en sus épocas de gobernador y ministro de educación respectivamente, ya que fueron dos piezas fundamentales en la gestión del nuevo edificio.

El acto tuvo la participación del Presidente del Partido Justicialista distrito Jujuy, doctor Fellner, el senador Guillermo Jenefes, el Vicepresidente del Foro Provincial de Municipios y Comisionado Municipal de Vinalito José Acuña y el Intendente de El Talar Carlos Quiles.

Tras la ceremonia, El candidato a diputado provincial por doctor Guillermo Eugenio Snopek, afirmó que este es un nuevo logro del gobierno de la provincia, demostrando que este es el camino que se debe seguir, "hay que hablar menos y trabajar más" afirmó Snopek, en clara alusión a los candidatos de la oposición.

En tanto, la licenciada María Eugenia Bernal, candidata en segundo término a diputada nacional, dijo que la inauguración es una muestra de la respuesta que se le puede dar a los pedidos de calidad educativa e infraestructura escolar.

Indicó luego que de no haberse tomado una decisión política del gobierno nacional y de la provincia para la ejecución de tantos establecimientos educativos, no se hubieran podido construir la cantidad de escuelas que hoy son una realidad.

Recordó la actual Ministra de Educación que cuando el doctor Fellner, ejerciendo la función de gobernador, acompañó al proyecto nacional iniciado por el doctor Néstor Kirchner y ahora con cristina, han elaborado en educación, un programa muy importante para la sociedad.

Destacó en ese sentido la instrumentación e implementación de la nueva Ley de Educación, la Ley para Escuelas Técnicas, de Financiamiento Educativo y la infraestructura son ejemplos del lugar que ocupa la educación en este proyecto nacional, que le gente debe apoyar para darle continuidad.

Comentá la nota