Inauguraron el esperado Consulado Temporario de Brasil en Bariloche

Autoridades nacionales, provinciales y el embajador de Brasil en la Argentina participaron hoy del acto de inauguración del Consulado Temporario que funcionará en la ciudad durante tres meses.
El diplomático brasilero señaló que se espera la llegada de unos 40 mil turistas de ese país durante la temporada de invierno. Enrique Meyer confía en el repunte de la llegada de visitantes extranjeros al país.

El Consulado Temporario de Brasil en Bariloche ya está en funcionamiento. La sede -ubicada en las oficinas del Ministerio de Turismo de la provincia, en Frey y 12 de Octubre- permitirá a los visitantes de ese país realizar trámites referentes a documentación y asesoramiento.

Durante el acto de inauguración, el Embajador de Brasil en la Argentina, Mauro Vieira, destacó como "muy importante" la apertura y recordó que se trata de la "realización de un proyecto que tiene tres años".

Vieira confió que este invierno arriben a Bariloche unos 40 mil turistas, y resaltó en ese sentido la cantidad de vuelos charter ya contratados, así como los dos vuelos regulares semanales que unen la ciudad con San Pablo.

El Embajador -que agradeció las gestiones de Nación y Provincia para lograr la instalación del Consulado- agregó que la localidad andina es el "segundo destino turístico" elegido por los brasileros en la Argentina. Destacó también las medidas sanitarias adoptadas por Bariloche para evitar los casos y contagios de Influenza A.

Por su parte, el secretario de Turismo de Nación, Enrique Meyer, confió que se acentuará la "leve recuperación" que ya se manifiesta en cuanto al arribo de turistas extranjeros al país. Es que en el primer cuatrimestre de este año, debido a la crisis financiera internacional, se produjo un descenso del 14 por ciento en ese rubro, en relación al año pasado.

Meyer anticipó una "buena temporada".

En un mismo sentido, el ministro de Turismo provincial, Omar Contreras, y el Intendente, Marcelo Cascón, destacaron la presencia consular brasilera en Bariloche. (ANB)

Comentá la nota