Inauguraron escuela en Rincón

Neuquén > La vicegobernadora Ana Pechen inauguró ayer el edificio de la Escuela Nº 355 de Rincón de los Sauces. En la ocasión, rescató la importancia de la educación como oportunidad para el desarrollo de los jóvenes "en un país más justo y en una provincia más justa".
Precisó que el Gobierno provincial destina el 44% de sus recursos para educación y manifestó la intención de extender ese porcentaje hasta 60%.

Jorge Tobares, ministro de Gobierno, Educación y Cultura, dijo que "concretar obras como estas ratifica el compromiso con la educación pública".

Al colegio Nº 355 asisten 380 alumnos que cursan desde 1° a 4° grado. La institución comenzó a funcionar en 2006 con dos primeros grados en instalaciones de la escuela Nº 335. El nuevo edificio está ubicado en Pasaje Moquehue, entre las calles Corrientes y Mendoza, y cuenta con 10 aulas para nivel primario, 2 para nivel inicial, laboratorio, sala de informática y música y una biblioteca escolar.

El costo total de la inversión superó los 4 millones de pesos. Pechen admitió el retraso en la terminación de las obras; no obstante ratificó el compromiso de la gestión con la localidad. A la vez mencionó la inauguración de aulas en la Escuela Nº 314 el pasado año.

El intendente de Rincón, Hugo Wernli, consideró que el nuevo edificio escolar es el "fruto" del esfuerzo de los padres de la localidad. Señaló que Rincón necesita obras por su crecimiento vertiginoso y dijo que su Municipio actualmente tiene 30 mil habitantes pero recibe una coparticipación proporcional a la de un municipio de 8 o 9 mil.

Comentá la nota