Inauguraron la Escuela Nº460 en Perico

Inauguraron la Escuela Nº460 en Perico
Autoridades nacionales, provinciales y municipales inauguraron en Ciudad Perico, la Escuela Nº 460, de nivel primario y secundario, ubicada en Loteo Municipal "La Posta", en el marco del Programa Nacional "700 Escuelas". Es el tercer edificio escolar que el Gobierno de la Provincia inaugura en una semana con las de El Piquete y El Talar.
Se encontraban presentes, el Vicegobernador Pedro Segura; los Ministros de Educación María Eugenia Bernal y de Gobierno, doctor Julio Costas; los funcionarios nacionales del Ministerio de Planificación de la Nación, doctor Pablo Abal Medina y arquitecto Ricardo Santocono; el Senador Nacional Guillermo Jenefes; el Intendente de Perico Rolando Ficoseco; la Directora de la escuela anfitriona, profesora Ester Martínez.

También asistieron legisladores provinciales y autoridades de las fuerzas de seguridad provincial e invitados especiales, entre otros el doctor Guillermo Snopek y el intendente de Libertador General San Martín, Marcelo Llanos.

En primer lugar se dejó descubierta una placa recordatoria alusiva al acontecimiento y se procedió al corte de cintas, tras lo cual se trasladaron al patio cubierto donde continuó la parte protocolar.

Luego de la entrada de abanderados y escoltas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la provincia, y el padre Germán Macagno realizó una invocación religiosa, bendijo las instalaciones y dos banderas de ceremonia. Una de esas banderas fue donada por el Gobierno de la Provincia.

Después de los discursos el Intendente Ficoseco obsequió a la escuela una bandera, la que fue recibida por la directora, Ester Martínez que también recibió elementos deportivos para los alumnos por parte de concejales periqueños.

Para continuar, el Vicegobernador Pedro Segura, efectuó la entrega de kits de útiles escolares y libros de texto para la escuela, recibiendo simbólicamente docentes de 3°, 5° y 7° grado.

Se entregaron anticipos de $ 150 becas estudiantiles que se entregan en la provincia y que ascienden a un monto de $ 747.150 y directivos de escuelas de La Ovejería, Las Pampitas y Puesto Viejo recibieron complementos educativos de las autoridades educativas.

Para finalizar, el Vicegobernador Segura y demás autoridades realizaron un recorrido por el moderno edificio que consta de siete aulas, una sala de informática, biblioteca, salón de usos múltiples y de recreación.

Formar y preparar a la niñez

La Directora de la Escuela Nº 460, Esther Martínez, expresó en su discurso que la comunidad educativa sentía una honda satisfacción por la inauguración del edificio escolar y agradeció el esfuerzo puesto por cada uno de los actores en conseguir que se hiciera realidad ese sueño tan anhelado.

Asimismo dijo que gracias a las nuevas instalaciones todos podrán trabajar y estudiar en un clima agradable y con profesionalismo haciendo hincapié en la labor fundamental de la escuela que es formar y preparar a los niños para la siguiente etapa de sus estudios.

Agradecimiento al Gobierno de la Provincia

Por su parte el Intendente de Ciudad Perico, ingeniero Rolando Ficoseco, en sus palabras brindadas ante los presentes dijo que era un día especial para la ciudadanía de la ciudad tabacalera ya que se daba apertura a un flamante edificio escolar y con nueva matricula también.

Además agradeció al Gobierno de la Provincia por la diversidad de obras que llegan a Perico, demostrando un acompañamiento a sus habitantes recordando que estas acciones ayudan a una ciudad que está en constante avance. Que este crecimiento necesita de la infraestructura requerida para que sus habitantes tengan las condiciones de vida óptimas anunciando en este sentido la entrega de 500 nuevas viviendas próximamente.

Y adelantó Ficoseco que en el futuro cercano la Escuela Municipal Nº 440 tendría su edificio propio gracias a un compromiso que el Gobierno de la Provincia hizo con la comunidad de Perico.

Educación para generar igualdad de oportunidades

En tanto la Ministra de Educación, licenciada María Eugenia Bernal, refirió en sus conceptos que el Intendente Ficoseco le expresó momentos previos al acto su emoción por un nuevo edificio escolar que se inauguraba ya que una escuela no es una obra menor sino que va cargada de una fuerte connotación de apoyo del Estado a la niñez y al futuro de los mismos.

La funcionaria provincial remarcó que la escuela es la herramienta para la generación de oportunidades y que para conseguir ese objetivo no solo es necesario un edificio nuevo sino tener instrumentos como la nueva Ley de Educación que pone de cara y prepara a los estudiantes y a toda la comunidad educativa al desafío que representa este siglo XXI.

La Ministra Bernal destacó finalmente el esfuerzo y compromiso con la educación del Gobierno de la Provincia en superar el cupo establecido por el Programa Nacional 700 Escuelas llegando a los 48 establecimientos. Y agregó que seguramente serán muchas escuelas más.

Comentá la nota