Inauguraron una escuela de educación especial en La Caldera.

La escuela de Educación Especial Nº 7.208 fue inaugurada este lunes por el gobernador Urtubey. Son 25 los chicos con capacidades diferentes que asisten a este establecimiento en el que son atendidos por un equipo interdisciplinario compuesto por un fonoaudiólogo, asistente social, psicólogo, docentes de Educación Especial.
La escuela de Educación Especial Nº 7.208 fue inaugurada este lunes por el gobernador Juan Manuel Urtubey en La Caldera. El establecimiento, al que asisten 25 chicos con capacidades diferentes, comparte el edificio con el colegio secundario "Senado provincial", donde se descubrió una placa recordatoria y se inauguraron dos aulas, un salón de uso múltiple y baños para la nueva comunidad educativa.

El mandatario provincial anunció que la Municipalidad y el Concejo Deliberante de La Caldera aprobaron la cesión de terrenos, próximos al colegio secundario, donde se tiene previsto construir un edificio propio para la escuela de Educación Especial Nº 7208. Y dijo que antes que finalice su mandato volverá para inaugurar el nuevo establecimiento.

Urtubey remarcó que la misión del Estado es garantizar la inclusión de los ciudadanos a través de la educación y destacó que Salta fue la provincia que más invirtió en 2008 en materia educativa. "Vamos a continuar por este camino, seguiremos construyendo una Salta para todos", resaltó haciendo hincapié en el perfil social de su Gobierno.

Son 25 los chicos con capacidades diferentes que asisten a la escuela de Educación Técnica en la que son atendidos por un equipo interdisciplinario compuesto por un fonoaudiólogo, asistente social, psicólogo, docentes de Educación Especial. La directora de la institución es la docente Cristina Aramayo.

Entregaron indumentaria deportiva y kits escolares para los niños, un reproductor de DVD, una cámara fotográfica y las banderas de ceremonia para la escuela. Finalmente, el Gobernador recorrió las instalaciones junto al ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; el senador provincial Fernando Yarade; el diputado provincial, Luis Mendaña; el intendente Miguel Calabró y autoridades escolares.

Comentá la nota