Inauguraron enripiado en Villa Facundo y Villa Palermo II.

La intendenta de Resistencia habilitó las obras de enripiado de las arterias principales de Villa Facundo, Villa Palermo II y las 52 Viviendas, en el marco de un acto donde los vecinos celebraron la obra ejecutada por el Municipio, con recursos propios.
La obra consiste en la consolidación vial, de avenida San Martín desde Soberanía a avenida Quijano y calle Guatemala desde Avenida Alberdi a Las Heras, que permite el traslado de los vecinos durante las lluvias, respondiendo a una demanda histórica de esa comunidad, y el tránsito del servicio de transporte público de pasajeros.

Participaron del tradicional corte de cintas, que tuvo lugar en avenida San Martín y Soberanía, la concejal Vanesa Imfeld, los secretarios General Walter Acevedo, de Gobierno Sergio Vallejos, de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti y de Economía Fernando Novo, demás funcionarios comunales y un centenar de vecinos de la zona.

La intendente Ayala, celebró “esta pequeña gran obra que es posible gracias al acompañamiento permanente de los vecinos de la zona. Se trata de un paquete de obras de ripiado para toda la zona sur y otros sectores de la ciudad que estamos realizando con mucho esfuerzo, y permitirá la integración de estos barrios y la circulación de colectivos.” Y los instó “a seguir trabajando juntos para que estas obras sean posibles, y perduren en el tiempo a través del cuidado y la limpieza.”

En nombre de los vecinos se mostraron agradecidos por el radical cambio en el acceso a su barrio Gabriela Claudia Mastoir, y la vicedirectora de la ENS Nº 83 “Dr. Ernesto Guevara de la Serna” Beatriz Masramón.

Inversión Genuina

La misma se ejecutó en el marco del plan de mejoramiento de accesos a barrios, con una inversión genuina de 450 mil pesos, para intervenir en más de 23 mil metros cuadrados de calzada, con una capa de ripio de 8 centímetros sobre una capa de suelo compactado de 15 centímetros. Además se adecuaron los desagües a cielo abierto mediante la limpieza de malezas, retiro de objetos de todo tipo que obstaculizaban el libre escurrimiento; y se procedió a la profundización y rectificación de la traza en algunos sectores, como así también a la desobstrucción y limpieza de alcantarillas en bocacalles y accesos domiciliarios.

Comentá la nota