Inauguraron el edificio para gastronómicos y hoteleros

Desarrollo. La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de Las Termas de Río Hondo viene impulsando un fuerte desarrollo al turismo salud y termalismo.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Recientemente, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de esta ciudad festejó su 60° aniversario con un emotivo acto en su sede ubicada en la calle Laprida 64 y que el año próximo se convertirá en la primera escuela de Gastronomía y Hotelería destinado a un vasto sector de jóvenes y gastronómicos termenses.

En la ceremonia, participaron el intendente, Luis Saleme; el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Jorge Edgardo Martínez Pagani y una delegación de Fehgra integrada por su presidente Oscar Ghezzi; los vicepresidentes Alberto Ravalli y Roberto Brunello; el asesor Miguel Estruch , entre otros dirigentes.

Pioneros y familias precursoras fueron homenajeados en la jornada, como Alfredo Ghezzi –padre del presidente de Fehgra, la Familia Khan, Auad, Nunes,Vagliati, Osvaldo Cánepa, Pedro Montero y los Fernández Robla, entre otros. También fueron reconocidos los ex presidentes. La institución inauguró la planta alta de la sede propia, que ofrece un gran salón y a su vez la remodelación de toda la planta baja.

El año próximo la sede de la institución albergará a numerosos gastronómicos de Las Termas en la ejecución del proyecto del instituto de capacitación hotelera y gastronómica a cargo de especialistas del país. Por estos días, la comisión directiva gestiona la incorporación de la escuela de Gastronomía y Hotelería en el sistema educativo provincial con vista a jerarquizar los recursos humanos y los servicios turísticos de calidad.

Al tomar la palabra, Jorge Mukdise, presidente de la Asociación de Hoteles indicó que Las Termas "es mucho más que un baño termal, es clima, gastronomía, deporte, pesca, lago, folclore, diversión, en fin, un conjunto de productos y sub productos turísticos que la hacen un destino altamente atractivo". Agregó que la ciudad necesita un plan de marketing que trasmita este mensaje.

Con respecto al sector privado dijo: "No basta con invertir y ocuparse de cada uno de sus establecimientos, hay que pensar en conjunto porque la asociatividad es una herramienta que permite llegar donde uno solo no llega. Esas ganas de hacer, de organizar festivales y eventos que rompan la estacionalidad, permitieron mejorar año a año las perspectivas de todo el destino, porque gracias a los que soñaron con alargar la temporada que terminaba el 30 de septiembre, hoy los hoteles más importante cierran el 30 de noviembre, y más de 40 establecimientos quedan abiertos todo el año". 

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