Inauguraron el edificio de los nuevos juzgados en el Polo Judicial

Tiene más de 1500 m2 y cuenta con áreas administrativas, sanitarios y accesos. Estará destinado a los fueros de Familia, Civil y Comercial, y Correccional. Participaron del acto el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; su Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Casal; la Procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Dra. María del Carmen Falbo y el intendente Baldomero Alvarez de Olivera.
El miércoles pasado, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; su Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Casal; la Procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Dra. María del Carmen Falbo y el intendente Baldomero Alvarez de Olivera, encabezaron el acto de inauguración los nuevos juzgados construidos en el Polo Judicial de Avellaneda.

Las obras de esta etapa han contemplado la construcción de tres juzgados a los cuales se accede por la calle O´Higgins: uno de Familia, otro Civil y Comercial, y el último Correccional, todos ellos más sus correspondientes áreas administrativas, sanitarios y accesos. Y por otro lado, fueron construidas las oficinas correspondientes a los Juzgados de Garantías Nº 9 y 10, a los cuales se accederá por la Avenida Mitre.

Estas dependencias se suman a las que ya funcionan en el Polo Judicial de Avellaneda: una Oficina de Denuncias, cuatro Fiscalías y una Defensoría, el Patronato de Liberados Bonaerenses y el sector de Notificaciones y Mandamientos. Además, el predio se encuentra parquizado e iluminado, tiene una playa de estacionamiento y una plaza central.

Las obras de las nuevas dependencias implican una superficie construida total que supera los 1.500 mts2, y el municipio tiene proyectado seguir ampliando las dependencias judiciales en la planta alta de este nuevo edificio.

En la apertura del acto, el intendente Alvarez manifestó su satisfacción por las obras de ampliación del Polo Judicial local y destacó la importancia de tiene para los vecinos de nuestra ciudad tener a la Justicia cerca de su casa.

Asimismo, aunque en forma indirecta, aludió a que las obras de ampliación del Polo son un paso más en la búsqueda de que en el futuro cercano Avellaneda tenga su propio Departamento Judicial.

Por su parte, el Gobernador Scioli, valoró el trabajo realizado desde el municipio para la construcción de esta sede: «Debemos reconocer el esfuerzo y la planificación estratégica del Intendente Alvarez, quien desde hace años trabaja para traer los servicios de justicia a Avellaneda».

También el Ministro de Justicia bonaerense, Dr. Ricardo Casal, se refirió a los beneficios para los vecinos que significará la ampliación de las obras y la creación de nuevas dependencias, como consecuencia de la agilidad en los trámites que generará la cercanía con un centro judicial como el Polo local.

Asimismo, Casal recordó que se encuentra en plena etapa de concreción, el proyecto de construcción de una Alcaidía para detenciones temporarias, en la zona de quintas de Sarandi, la cual dependerá del Servicio Penitenciario Nacional, que permitirá que no haya detenidos en las siete comisarías de Avellaneda, las que, de este modo, podrán destinar todos los efectivos al trabajo de prevención del delito en las calles de nuestra ciudad.

Avellaneda se sumó al Programa de Protección Ciudadana

Durante el acto de inauguración de los nuevos juzgados, el Intendente Alvarez también destacó que, hace pocos días, Avellaneda se ha sumado al Programa de Protección Ciudadana, mediante el cual el distrito recibirá casi 10 millones de pesos de parte del Estado Nacional, que serán destinados a la compra de nuevos patrulleros equipados con GPS, 120 cámaras de video que serán colocadas en distintos puntos rotativos de la ciudad, y serán monitoreadas desde la Fiscalía del Polo Judicial. Además, se incorporarán 115 nuevos agentes, y se distribuirán equipos celulares a cada patrullero y a Foros de Seguridad.

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli entregó subsidios por más de 75 mil pesos a dos asociaciones civiles y un club social y deportivo de nuestra ciudad, para la adquisición de útiles escolares, la refacción de salones y la atención integral de niños y adolescentes en situación de calle.

Por último, hizo entrega de títulos de propiedad a 151 familias del Distrito, y subsidios para tres instituciones locales.

Estuvieron presentes también en el acto el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ramón González Fernández, junto a la Dra. Mónica Litza, titular del Registro Nacional de Reincidencia; el Senador Provincial, Roberto Ravale; el Padre Gabriel Favero, canciller del Obispado de Avellaneda- Lanús, quien tuvo a su cargo la bendición de las nuevas instalaciones; secretarios del Departamento Ejecutivo municipal; concejales, funcionarios y magistrados del Polo Judicial de Avellaneda y autoridades policiales, entre otros.

Comentá la nota