Inauguraron edificio escolar en Los Altos.

Inauguraron edificio escolar en Los Altos.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral habilitó un edificio escolar en la visita que realizó al departamento Santa Rosa. También entregó viviendas en Nueva Coneta.
El viernes por la tarde, el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió el acto de inauguración de las obras de refacción y remodelación del Centro de Recursos para la Educación Especial Nº 999, de la localidad de Los Altos. Además, efectivizó la entrega de una combi, que estará destinada al traslado del conjunto de los estudiantes que asisten a dicho centro de educación especial.

El acto se desarrolló en instalaciones del mencionado edificio escolar, y acompañaron al mandatario provincial el intendente Ricardo Olveira, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y nacionales, además de funcionarios municipales, e invitados especiales.

A su turno, Brizuela señaló que "siempre es muy grato regresar a esta localidad, donde se observa un permanente crecimiento en obras y en una mejor calidad de vida de su gente, con un intendente muy trabajador" en alusión a Olveira.

Luego agregó: "Ojalá que todos los argentinos podamos encontrar una solución definitiva al problema del campo", el mandatario sostuvo que "es muy emotivo inaugurar obras y más aún cuando están destinadas a niños especiales".

Además el gobernador recorrió la Cooperativa La Santarroseña y destacó el crecimiento que ha evidenciado en el contexto productivo de la localidad de Los Altos la entidad que se dedica al procesamiento y deshidratado de aromáticas y hortalizas.

Cabe mencionar que esta Cooperativa fue un emblema de la producción agroindustrial de esa jurisdicción, pero que estuvo a punto de desaparecer por un proceso de remate. Fue en ese momento, en que el Gobierno provincial adquiere la cooperativa y la cede a la municipalidad local para su reactivación. En la actualidad, no sólo se encuentra en pleno proceso de incremento de producción sino que es una fuente laboral importante en la comunidad de Santa Rosa.

En Capayán

El viernes por la mañana , el gobernador Eduardo Brizuela del Moral entregó 40 viviendas en Coneta, departamento Capayán. El intendente de Huillapima, Omar Santucho, dio la bienvenida al Gobernador y habló de acompañamiento a la gestión de Brizuela del Moral.

"Las distintas posiciones y las divergencias que podamos tener ahora o en el futuro no opacarán las ganas y el trabajo que usted ha puesto y que nosotros desde nuestro municipio vamos a acompañar", indicó el jefe comunal que está encolumnado en el FJPV.

En esta misma línea destacó: "Debemos ejecutar cosas en beneficio de los pueblos, es por eso que le pido que no pierda el aliento de estos cinco años, de seguir gobernado para nuestra provincia en una forma equitativa y responsable". Por su parte, el primer mandatario provincial coincidió con las palabras del intendente. "Es importante trabajar juntos, entre todos los estamentos y poderes del gobierno, más allá de las diferencias ideológicas, buscando el bienestar para la gente", aseguró y ratificó que su gestión trabaja con los 36 intendentes de la provincia.

Comentá la nota