Inauguraron el desagüe Marcial Candioti en Coronel Dorrego

Inauguraron el desagüe Marcial Candioti en Coronel Dorrego

Durante el acto de habilitación de los trabajos que benefician a 3000 santafesinos se vivió una fiesta que convocó a batucadas y a una multitud de vecinos que se reunieron para celebrar la nueva obra.

El barrio Coronel Dorrego sigue en plena transformación: este miércoles por la tarde, el desagüe Marcial Candioti fue inaugurado por el intendente José Corral. Se trata de una obra complementaria que beneficia de forma directa a 3 mil vecinos y que se encuentra incluida en el Plan Director de Desagües Pluviales realizado por el Instituto Nacional del Agua. Además, fue financiado a partir del crédito autorizado por el Concejo al Municipio para llevar adelante el Plan de Obras Localizadas de Desagües.

Las batucadas Brillantísima, Estrella de Guadalupe y Sueño Dorado le pusieron música y color a la tarde de festejos que convocó a una multitud de vecinos del barrio. Todos celebraron la inauguración de los trabajos llevando 80 baldes de colores, que contaban con instrucciones de cómo cuidar y mantener esta obra hídrica y que fueron "una manera de representar la importancia de esta obra, ya que 800 litros es la cantidad de agua que saca por segundo y que antes se acumulaba en las calles", explicó el mandatario local. Fue así que todos acompañaron a los murgueros y al intendente José Corral desde la esquina de Matheu y Candioti hasta El Alero, lugar donde les esperaba una propuesta para disfrutar de baile y cine en familia en el marco del ciclo "Moviendo el barrio".

De la inauguración participaron distintos funcionarios municipales, como los secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Recursos Hídricos, Felipe Franco; de Cultura, Patricia Pieragostini, como así también el concejal Carlos Suarez, entre otras autoridades, como la presidente de la vecinal Coronel Dorrego, Natalia Aguirre.

También estuvo presente Miguel Ríos, vecino del lugar, quien se mostró muy conforme con la finalización de la obra: "Es un beneficio para todo el barrio. Les agradezco al Intendente y a las autoridades por esta obra que está muy bien hecha, muestra de ellos es que en la última lluvia intensa respondió muy bien".

 

Barrio que progresa

Durante la habilitación de la obra, el Intendente se mostró "feliz por compartir la felicidad de los vecinos porque esta era una zona que tenía muchos problemas con las lluvias", expresó y añadió que estas tareas "se realizaron en el marco del Plan Norte y que este sector precisaba de obras en materia de riesgo hídrico. En total, se realizan en la ciudad 40 obras de desagües, lo que supone una inversión de más de $ 1000 millones que aportan Ciudad, Provincia y Nación", completó.

Además, valoró que construir desagües permite "hacer mejor otras obras, como cordón cuneta y el pavimento". En ese contexto, hizo mención a la intervención que se hará en Coronel Dorrego, barrio incluido en el Plan Nacional de Hábitat, a través del que "se construirán obras de infraestructura, nuevos espacios públicos y se levantará un edificio con equipamiento social que alojará a la Escuela de Trabajo del barrio", detalló.

"Quiero que pongamos en valor lo que hicimos, es mucho lo logrado", dijo el Intendente hacia el final de su discurso y enumeró como parte de las obras la nueva avenida French, El Alero, la instalación de iluminación por columnas y el Jardín Municipal. "Hoy es un barrio que está progresando con el esfuerzo de todos", concluyó.

Comentá la nota