Inauguraron “Corazón Victoria”, la primera escuela generativa de la provincia

Inauguraron “Corazón Victoria”, la primera escuela generativa de la provincia

Inauguraron “Corazón Victoria”, la primera escuela generativa de la provincia

Con un acto multitudinario en la mítica sede de avenida Lafinur, la provincia le abrió las puertas a nueva manera de educar. Otros seis clubes de la capital firmaron una carta de intención para formar parte del proyecto.

Es una tarde feliz. Hoy es un día de fiesta. Con una emoción enorme inauguramos la primera escuela generativa de la provincia. Y lo hacemos nada menos que en esta barriada del oeste. En el Sporting Victoria. Hoy inauguramos Corazón Victoria, donde nuestros chicos vendrán a jugar y también a aprender", remarcó notoriamente conmovido el gobernador Alberto Rodríguez Saá y una ovación lo arropó y ayudó a dominar esa emoción. De fondo, la batucada del Albinegro hacía tronar sus bombos y redoblantes al grito de "¡Vamos el Sporting!". Vestidos con las camisetas del equipo, muchos se abrazaron como si celebraran un gol. Sabían que ese corte de cintas era mucho más que un golazo del cuadro de sus amores. Era ver cómo ha crecido su club.

 

El acto arrancó a las 18:16, tras la llegada del jefe de Estado y junto a él estuvieron sus ministros, legisladores provinciales, el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino y el intendente de la ciudad, Enrique Ponce.

 

Antes de abrir la puerta para inaugurar el renacer de uno de los clubes pioneros de San Luis, Rodríguez Saá, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano y los presidentes de los clubes Sol de Mayo, EFI Juniors, Defensores del Oeste, Pringles, Juventud y GEPU firmaron una carta de intención para sumarse muy pronto a la iniciativa del Gobierno y permitir, en los predios de sus entidades, la construcción y desarrollo de otras seis escuelas generativas. La semana próxima firmarían el convenio definitivo. 

 

Que son las escuelas generativas

 

El proyecto de escuelas generativas es una nueva opción educativa para chicos desde los 10 años. La premisa es enseñar desde la innovavión y tomando como motivación, en el caso de Corazón Victoria, el deporte.

 

Todos los alumnos que asistan a esa escuela tendrán que aprender y aprobar los objetivos y materias que exige la curricula que impone el Ministerio de Educación pero, a diferencia de los establecimientos tradicionales, aquí no habrá aulas ni grados. Los chicos trabajarán por grupos reducidos con sus docentes, quienes transmitirán los contenidos bajo metodologías creativas siempre con la mirada puesta en motivar al alumno y permitiendo que fluya su creatividad.

Comentá la nota