Inauguraron la construcción de la planta de reciclaje

Ayer comenzó la primera etapa de construcción de la planta de reciclaje en Las Heras. La obra civil, que dio inicio el lunes pasado, constará de la edificación de toda el área de infraestructura y en la inauguración estuvo el intendente de la ciudad, Teodoro Camino y la concejal Graciela Artiles en conjunto con los directivos de YPF, Mariano Ferrari, Director de la Unidad de Negocios Argentina Sur; Carlos Grassia, Director de la Unidad Económica de Las Heras y Marcelo Artigas, Jefe de Relaciones Externas.
"Para nosotros, esta obra tiene un sentido de muchísima importancia porque significa implementar el concepto de reutilización de los residuos orgánicos e inorgánicos", manifestó al intendente de Las Heras, Teodoro Camino.

Para el jefe comunal, el funcionamiento de la planta de reciclaje permitirá terminar con la peligrosidad y la amenaza de tener un basural a cielo abierto.

"Esta planta de residuos sólidos no solo va a trabajar los enfardados de materiales sino que también lo hará con el plástico por lo que ordenará casi definitivamente la cuestión basura en nuestra ciudad", sostuvo Camino.

Camiones

Además, el intendente de Las Heras explicó: "Se trabajará con los camiones recolectores actuales y se va a hacer un apoyo logístico con un camión más chico. Nosotros vamos a tratar de que todo lo que sea residual de la ciudad termine en esta planta para ser trabajada y tratada".

Camino destacó que "desde que está la familia Ezkenazi, YPF es una empresa con sentido de responsabilidad empresarial. En esta nueva obra, la operadora YPF no solamente se sienta a la mesa de concertación con una postura firme de mantener la fuente de trabajo en el yacimiento sino también está cumpliendo con lo diseñado en el plan de inversión de Las Heras".

Para finalizar, el jefe de la localidad aseguró que se prevé 90 días para la finalización de la obra. "Pensamos que entre 6 y 7 meses estarán terminadas las obras para realizar la inauguración de la planta".

YPF En el marco del comienzo de la construcción de la planta de reciclaje en Las Heras, directivos de YPF, empresa encargada de la realización de la obra, comentaron la importancia de esta edificación. Mariano Ferrari, Director de la Unidad de Negocios Argentina Sur, explicó que "esta obra es de vital importancia tanto para YPF como para la comunidad de Las Heras ya que es un paso más en nuestro compromiso con esta localidad para darle lo que merece". Para Ferrari, Las Heras es un pilar primordial de las operaciones que realiza YPF en Santa Cruz en un año que se presenta con dificultades económicas. "Es un momento complicado donde la palabra crisis repercute en todos los aspectos. Pero priorizamos este tipo de hechos como la construcción de la planta de reciclaje debido a que son compromisos asumidos anteriormente y que no podemos dejar sin ejecutar a pesar del difícil contexto económico actual", sostuvo el ejecutivo. Por su parte, Marcelo Artigas, Jefe de Relaciones Externas, sostuvo que "esta construcción tendrá gran incidencia en la sociedad porque hay pocas ciudades en la provincia y en el país que cuenten con una planta de tratamiento de residuos con la tecnología que se implementará en esta obra que comenzamos a edificar". Artigas explicó que "esta planta es de última tecnología donde se va a preparar el material ferroso, el orgánico y el plástico. Luego la municipalidad de encargará de la disposición final que tengan estos materiales. Hay mucho que se podrá reciclar y otro que adquirirá el valor económico como chatarra". Por último, el Jefe de Relaciones Externas explicó el beneficio que trae la realización de esta obra a la población de Las Heras. "Con este proyecto se eliminan los basurales a cielo abierto con lo cual no solo se mejora la calidad de vida de la población ya que permite minimizar la aparición de plagas maliciosas en la zona urbana sino también se logrará un mejor cuidado del medio ambiente".

Comentá la nota