INAUGURARON LAS CONEXIONES CLOACALES DOMICILIARIAS DE LOS BARRIOS LICCIARDI Y SARMIENTO

José Luis Gioja anunció la continuidad de la obra de conexión en el barrio Oro Negro, "porque tienen el sistema de pozos comunitarios", dijo al inaugurar y habilitar las conexiones cloacales domiciliarias de los barrios Sarmiento y Licciardi, en el departamento de Rawson.
Acto en el que el presidente de OSSE, Adrián Cuevas resaltó las situaciones apremiantes que padecieron los habitantes de esos barrios, donde se está solucionando el problema ambiental a través de estas conexiones cloacales.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió el acto de inauguración y habilitación de las conexiones cloacales domiciliarias de los barrios Sarmiento y Licciardi, en el departamento de Rawson.

La obra permite una descarga de 280 departamentos en el Barrio Sarmiento, que beneficiará a 1.587 habitantes. En tanto en el Barrio Licciardi la descarga es para 168 departamentos y beneficia a 1.044 habitantes.

La obra fue ejecutada por administración, con fondos y personal propio de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).

Estaban presentes el Vicegobernador José Rubén Uñac; el presidente de OSSE, Adrián Cuevas; el diputado provincial y electo nacional, Daniel Tomas; el legislador departamental Hugo Díaz; el presidente de la Unión Vecinal del barrio Licciardi, Jorge Gómez; la representante del triunvirato del barrio Sarmiento, Mónica Moyano, concejales, representantes de uniones vecinales y vecinos.

El presidente de la unión vecinal del barrio Licciardi, Jorge Gómez agradeció a las autoridades por la obra expresando que "es una de las noches más felices para todos los vecinos, porque pasaron muchos funcionarios, con muchas promesas y hoy es una realidad tener las cloacas".

Por su parte Mónica Moyano, del triunvirato del barrio Sarmiento, dijo también que "hoy es un día nuevo porque respiramos aire de la primavera, le agradecemos gobernador por su trabajo y por el compromiso con la gente".

El diputado provincial Hugo Díaz señaló que "hablo como un vecino más, estoy muy contento por la obra de cloacas tan reclamada por los vecinos y no solo en este barrio se respira aire de primavera, sino en todo el departamento".

El presidente de OSSE, Adrián Cuevas manifestó que "eran estas las situaciones más apremiantes que teníamos, caóticas, con líquidos cloacales por las acequias; culminamos 260 metros de red colectora, ejecutamos 60 conexiones".

El funcionario agradeció especialmente al personal de la empresa diciendo que "es un equipo incondicional, que en una semana y media trabajaron para que hoy todas estas familias tengan las conexiones al sistema cloacal":

Cuevas agregó que "tenemos 6.700 habitantes que están descargando y han visto una solución a toda esta complicación ambiental que teníamos, éste es el comienzo, queda mucho por hacer para poder dar soluciones a todos".

El gobernador Gioja también se mostró feliz por la obra señalando que "esto es lo que necesitamos, cuidar el medio ambiente, tener mejor calidad de vida, porque también es un derecho humano tener esta posibilidad de vivir bien, que lo disfruten".

El mandatario provincial anunció la continuidad de la obra de conexión en el barrio Oro Negro, porque dijo que "tienen el sistema de pozos comunitarios y son cientos los vecinos de Villa Krause que ya han pedido la conexión para usar las cloacas y dejar los pozos negros que contaminan las napas freáticas".

Gioja indicó que "no son épocas de elecciones, son épocas de realizaciones, épocas en que los sanjuaninos y rawsinos nos juntemos todos, trabajemos por un Rawson mejor, trabajemos por un San Juan mejor, para que la provincia sea una de las más lindas de la Argentina".

En este sentido añadió que "hagamos esfuerzos todos los días para cooperar con mucha solidaridad, hay que dejar las diferencias de lado, son para cuando hay elecciones, hoy hay un objetivo común, que la cloaca de Rawson la puedan usar la mayor cantidad de familias que viven en este departamento y otros lugares".

Finalmente dijo que "Obras Sanitarias es una empresa del estado provincial y va a seguir siendo, por todos los servicios que presta, aun cuando hubo muchas tentaciones por privatizar, va a seguir estando al servicio de los sanjuaninos".

Comentá la nota