Inauguraron la comisaría y otra vez la tirantez política entre Britos y De Luca quedó en evidencia

Inauguraron la comisaría y otra vez la tirantez política entre Britos y De Luca quedó en evidencia

El acto estuvo presidido por el intendente Guillermo Britos y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Estuvo presente el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, pero ni siquiera se lo nombró

En horas de la mañana de ayer se procedió a dejar inaugurada las instalaciones de la Comisaría 1° en la calle San Martín 75, en el marco de un acto encabezado por el intendente municipal, Guillermo Britos y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Para este hecho, se hizo presente el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, que llegó acompañando al funcionario provincial.

Durante el acto también se dejó inaugurado el sector del edificio donde funcionarán la Secretaría de Seguridad, la dirección de Nocturnidad, las oficinas de Participación Ciudadana, Defensa Civil y Exposición Civil.

Durante la inauguración, se hizo entrega de handies que fueron adquiridos por el municipio a través del fondo provincial destinado a Seguridad. En tanto, se proyectó un video donde se mostró los avances realizados en materia de seguridad en la ciudad.

 

La tirantez

El acto volvió a mostrar las tensiones políticas que existen entre el intendente Guillermo Britos y el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca. Por un lado, el jefe comunal dijo que en el día de ayer le habían comunicado desde el Ministerio de Interior que no se iba a autorizar la obra del nuevo polideportivo, de la avenida 84, dando a entender que había sido una nueva muestra de dicho ministerio de complicar su gestión municipal y por otro, De Luca respondió de estar cansado de tantos agravios y que desde el gobierno municipal buscaron que no estuviera presente en dicho acto. Incluso no fue mencionado. También dijo estar dispuesto a hablar y concurrir al despacho o área municipal que sea necesario para "terminar con esta historia”.

De Luca arribó a Chivilcoy junto al Ministro de Seguridad bonaerense pero no fue invitado a subir al escenario, al que sólo accedió Britos y Cristian Ritondo, los dos únicos oradores. Ambos realizaron dos discursos muy breves, que solapadamente hicieron mención a esta tirante relación política entre el intendente y el viceministro.

Britos, tras destacar el hecho de traer nuevamente la comisaría al edificio de la calle San Martín, y criticar al gobierno anterior por su mudanza a Bernardo de Irigoyen y Urquiza, dijo que "para nosotros este no es un buen día, ya que ha sido opacado nuevamente por una nueva obra que se frustra de Nación”.

 

Por su parte, Cristian Ritondo dijo que "Nación, Provincia y Municipio, debemos trabajar juntos, porque hay vecinos que nos han elegido para cambiar esa historia de amigos-enemigos y de poder sentarnos en el diálogo, y creo que conozco al intendente y a los funcionarios nacionales y se que vamos a tener buen diálogo y vamos a poder aprovechar para que Chivilcoy crezca y esté mejor ".

 

El acto

El acto dio comienzo a las 11.40 y además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su director, Marcelo Loyola, el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos, el presidente del Consejo Escolar, José Gighlieri, funcionarios del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares. También la concejala María Laura Razzari, del bloque Feminista; el juez de Paz Letrado de Chivilcoy, Eduardo Banchero; las doctoras Bárbara Leranoz y Elisa Peña, de la Ayudantía Fiscal Descentralizada, dirigentes sindicales como Omar Bellicoso y Juan Carlos Chapetto, entre otros, y distintos jefes policiales, como así también efectivos de las distintas dependencias, cadetes de la Escuela de la Policía Local y la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En su discurso, el Intendente municipal, Guillermo Britos, se refirió al traslado de la Comisaría a otro edificio y expresó: "En una decisión totalmente desacertada en el año 2013 se decidió que este edificio sería una playa de estacionamiento y se mandó a trabajar al personal policial a un lugar que no reúne las características para que trabaje el personal”.

Y agregó: "Acá vamos a traer la atención al ciudadano y un ambiente propicio para que trabajen los policías. Por eso quiero agradecer la presencia del Ministro, realmente Chivilcoy tiene de una vez por todas la comisaría que debe tener”.

En tanto, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo manifestó su alegría y agradeció la invitación a la inauguración y expresó: "Detrás de esto a todos se nos abre una gran oportunidad” y "quiero agradecerle a Britos el empeño que le pone a la Seguridad, eso es lo que necesitamos los argentinos”.

Posteriormente, procedieron al corte de cintas de la puerta de entrada de la comisaría y al descubrimiento de una placa de la Secretaría de Seguridad, para recorrer luego las instalaciones del edificio.

Comentá la nota