Inauguraron el ciclo lectivo en la Marina Vilte.

Inauguraron el ciclo lectivo en la Marina Vilte.
El Intendente Raúl Jorge, dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2009, en la Escuela Municipal "Marina Vilte" y la provisión de gas natural para las instalaciones, que la dotará de la funcionalidad que se requiere.
Al promediar la mañana de hoy, el Titular del Ejecutivo Comunal, Arq. Raúl Jorge, encabezó el acto protocolar en la Primera Escuela Municipal "Marina Vilte" mediante el cual dejó inaugurado el presente Ciclo Lectivo y la habilitación de la primera parte del Tendido de la Red de Gas Natural, destinado a las distintas dependencias.

En la ocasión fue acompañado por el Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena; los Secretarios de Planificación y Desarrollo y de Desarrollo Humano, Lic. Gustavo Muro y Lic. Ada Cecilia Galfré respectivamente, diputados provinciales, entre ellos el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, la Vice-Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia, Prof. Susana Pantoja, Escribano Mario Pizarro; el Concejal Rodolfo Nieto; funcionarios municipales, el Intendente Mandato Cumplido, Hugo Cid Conde, la directora de Educación Municipal, Prof. Gladis Sivila, la directora de Nivel Medio de esa dependencia educativa, Prof. Raquel Bassail; la Vice-Directora de Nivel Medio, Prof. Silvia Agostini; la Vice-Directora de Nivel Inicial y Primario, Prof. Gloria López; invitados especiales, alumnos y personal del establecimiento.

Con posterioridad al ingreso de las Banderas de Ceremonias, se izaron los Pabellones Nacional y de la Libertad Civil y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Escuela Marina Vilte.

Era necesario incorporar este establecimiento a un sector de gran demanda socioeducativa

Al dirigirse a los presentes el Intendente Raúl Jorge expresó "comenzamos este ciclo lectivo pensando que la Escuela "Marina Vilte" está avanzando, con el apoyo de esta comunidad y del Ejecutivo Comunal, que la estamos poniendo en condiciones para darles a estos niños, lo que necesitan cuando se inscriben en este establecimiento modelo, que a lo largo del tiempo ha significado una inserción importantísima en el Barrio Alto Comedero".

Luego hizo una reseña de aquella época cuando se proyectaba esta escuela, "estoy seguro que no nos equivocamos, allá por el año 1993, cuando estaba al frente del Ejecutivo Comunal el amigo Hugo Conde, que era necesario incorporar a este sector urbano, con muchas familias y muchas casas, algo que estaba faltando y que el Estado Municipal sintió que debíamos estar presente, destinando parte del Presupuesto a esta demanda socio educativa, que nació con cuatro aulas y año a año, con mucho esfuerzo, se fue creciendo".

Avanzamos en el Proyecto de Orientación en Turismo

En este sentido el Jefe Comunal destacó que en este año se está consolidando la propuesta que va más allá de la currícula clásica de las escuelas primarias y medias, que es buscar una orientación, por ello aclaró "estamos en una etapa de repensar a nuestra Escuela y si contamos con el acompañamiento de la comunidad educativa, este año vamos a trabajar para formular el proyecto de orientación y tiene que ver con el relevamiento de la Secretaría de Planificación, con esta alternativa que tiene nuestra provincia y la ciudad, que es el Turismo".

Beneficio de contar con el gas natural para sus instalaciones

Luego se refirió al beneficio de contar con la instalación de la red de gas natural para la escuela, que tiene marcada demanda "hoy decir que cumplimos un objetivo, si bien sabemos que faltan muchas cosas en esta escuela, el año pasado, cuando estaba el concejal Nieto a cargo de la Intendencia, nos propusimos dejar una infraestructura tan solicitada, fundamentalmente en el invierno en las aulas y que hoy abrimos esta llave que nos permite decir que la Escuela "Marina Vilte", como las mejores de nuestra ciudad, cuenta con el servicio de gas natural, que eleva la calidad de vida de los alumnos y profesores, que valorarán más en el invierno y que hoy ya es una realidad" -destacó-.

A su vez acotó "esta Escuela nos llena de afán de superación, por ello estamos trabajando en un proyecto a nivel nacional, para que se inserte este establecimiento en el Plan Nacional Mil Escuelas para todo el país, para soñar con la ampliación de sus instalaciones, para que el año venidero tal vez, hagamos este acto, con un techo reparador para estos soles o estar más abrigados, sencillamente es lo que se merece toda la comunidad de esta querida escuela" -resaltó-.

Comentá la nota