INAUGURARON EL CENTRO DE SALUD "SAN JUSTO".

Para la atención sanitaria de los habitantes de nuevos barrios y reemplazando un precario puesto sanitario, fue inaugurado este moderno centro de salud en La Bebida.
El gobernador José Luis Gioja, acompañado por los ministros de Salud Pública, Oscar Balverdi y de Infraestructura, Tomás José Strada, además del intendente de Rivadavia, Elías Alvarez y el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil, y legisladores y funcionarios, y una gran cantidad de vecinos de la zona, destacó que "gobernar es velar por los intereses de la gente".

El gobernador José Luis Gioja presidió este lunes por la mañana la inauguración del Centro de Salud San Justo, en el barrio Bernardino Rivadavia, de La Bebida, en el departamento Rivadavia, que reemplazará a un precario inmueble que el Estado alquilaba para que funcionara el puesto sanitario que atendía a las familias del lugar, generalmente numerosas y de escasos recursos económicos.

El flamante centro de salud, que fue edificado en un espacio comunitario y desarrollado en 500 metros cuadrados, cuenta con consultorios de ginecología, odontología, pediatría, clínica médica y atención primaria y como áreas complementarias se destacan la sala de espera, admisión, turnos y administración, sanitarios públicos, sanitario para discapacitados, farmacia y depósito, laboratorio, sala de curaciones y archivo.

También figuran la dirección, office, sanitarios médicos, sanitarios de personal y residuos patológicos.

La obra, de modernas líneas arquitectónicas, especiales para el uso que la había generado, tiene una inversión de 991.000 pesos y el plazo de ejecución fue de 240 días corridos.

Habló en la oportunidad primero, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Carlos Gil, quien destacó la importancia de la obra, sus aspectos técnicos y se refirió, justamente, a detalles específicos para el funcionamiento de estos edificios destinados a la atención de la salud pública.

Posteriormente habló el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Oscar Balverdi, quien hizo referencia a las necesidades de contar con ese edificio para reemplazar al antiguo local que, si bien guardaba gratos recuerdos por los servicios prestados, estaba en malas condiciones "para cumplir esas funciones".

Le entregó a la directora del establecimiento, Cecilia Llossa, la posesión del edificio y le deseó suerte en la atención sanitaria de aquella comunidad.

Continuó refiriéndose a esta inauguración el intendente de Rivadavia, Elías Alvarez, quien no ocultó su satisfacción por este nuevo puesto sanitario que redundará en beneficio de esa comunidad, necesitada de dichos servicios.

Finalmente usó de la palabra el gobernador Gioja, quien subrayó el esfuerzo realizado por el gobierno provincial para concretar esa obra "que inauguramos ahora, una vez terminadas las elecciones" y señaló, apuntando el barrio que también es reciente que "se completa el barrio con este centro sanitario".

Y Gioja añadió que la idea es seguir completándolo "para transformarlo -más adelante- en un microhospital". Y tomando palabras dichas por el intendente Alvarez sostuvo que "gobernar también es velar por los intereses de nuestra gente". Y más adelante dijo que "este puesto sanitario, esto es gobernar".

Finalmente expresó el gobernador, tras recordar la elección del domingo que el slogan es "sigamos juntos", y reiteró "sigamos trabajando juntos; cuidemos el barrio y este puesto sanitario", y dirigiéndose a la directora del centro de salud le dijo que "hay que ponerle mucho corazón".

Concluidas las palabras del mandatario se procedió al corte de las cintas para inaugurar oficialmente el centro de salud y también se descubrió una placa recordatoria, lo que estuvo a cargo del gobernador acompañado por el intendente Alvarez, ministros, otros funcionarios provinciales y municipales, legisladores, quienes luego recorrieron el moderno edificio.

Comentá la nota