Inauguraron un Centro de Prevención contra las adicciones en el barrio Solidaridad

Funciona en el centro de salud nº 61 para el apoyo y contención de personas que sufren adicciones y el asesoramiento a sus familiares.
Se realizó hoy en el barrio Solidaridad el Gobierno provincial inauguró el primer Centro de Prevención contra las adicciones, para la contención y apoyo de personas que sufren esta problemática y sus familiares. Se encontraban presentes el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el secretario de Lucha contra las Adicciones, Gustavo Farquharson; el director del centro de salud 61, Pedro Catáneo y vecinos del barrio.

El ministro Mastrandrea aseguró que ahora en el barrio Solidaridad "hay un espacio para que las personas, no sólo aquellas que tengan problemas sino también sus familiares, sean escuchadas, asistidas e informadas". También llamó a todos los actores de la sociedad a involucrarse para enfrentar la problemática y aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en este tipo de iniciativa, por instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey, en distintos puntos de la provincia.

En tanto Farquharson expresó que "es necesario que este tipo de centro llegue a todos los barrios, en especial a los más humildes", afirmando a su vez que "las herramientas con las que cuenta el Estado están a disposición de quienes las necesitan", para enfrentar las situaciones provocadas por la adicción.

El Centro de Prevención funciona dentro del centro de salud nº 61 de barrio Solidaridad, destacándose que su apertura fue una iniciativa de los vecinos ayudados por el Gobierno, el destacamento policial y escuelas del barrio para hacer frente a una problemática que se ve cotidianamente.

Comentá la nota