Inauguraron un centro de nuevas tecnologías

Está orientado a niños y adolescentes en una primera etapa en la que los colegios podrán acceder a visitas periódicas. Los estudiantes tendrán además, una tarjeta de uso controlado de computadoras en horario extra escolar.
El intendente Mario Meoni inauguró ayer el primer centro de nuevas tecnologías denominado JAB, que funcionará en Hipólito Yrigoyen 71 de nuestra ciudad.

Allí estuvieron alumnos de 4°, 5°, y 6° grado de la Escuela 29, quienes, acompañados por los docentes, comenzaron a utilizar las computadoras junto al técnico encargado del lugar.

Para participar de la posibilidad de acceder a Internet gratis, cada uno de los alumnos será inscripto en la base de datos del JAB. En este archivo, los alumnos son anotados con la cantidad de horas libres con las que cuentan para poder navegar en horario extra escolar.

Los estudiantes que participan en las visitas se llevan una tarjeta de pertenencia que les permitirá acceder a los servicios del JAB. Por cada visita con la escuela, el alumno participante tendrá dos horas de navegación gratuita en horario extra escolar, de 16 a 20. Además, en horario extra escolar, se brindarán talleres abiertos que comenzarán en la segunda parte del año.

En una improvisada conferencia de prensa en las puertas del JAB, el Jefe Comunal dijo: "Para nosotros es una gran satisfacción poder abrir este espacio, ya que hace bastante tiempo que venimos pensando en tener un lugar como éste para toda la ciudad. Gracias también a la colaboración de Oscar Bringeri, para que podamos comprar las diez computadoras a un precio más bajo que el costo. Bringeri Max es una empresa de Junín que permanentemente colabora con la ciudad."

Para todos

En cuanto al proyecto JAB, Meoni se mostró muy optimista. "Este espacio es para que todos los niños de Junín, independientemente de sus posibilidades económicas, tengan acceso a las nuevas tecnologías. Estamos convencidos que para las próximas generaciones, aquellos que no tengan la posibilidad de acceder a la tecnología van a tener serias dificultades para desarrollarse en materia laboral, cultural y, por lo tanto, queremos que esa brecha sea cada vez más chica", pronosticó.

"Este espacio va a ser para los niños y adolescentes un laboratorio en el que puedan aprender, hacer las tareas de la escuela, consultar material bibliográfico y en el que realmente tengan acceso gratuito a Internet", puntualizó Meoni.

El Intendente no se quedó ahí. "Esta inauguración es el primer paso para que de aquí en más todas las escuelas puedan tener su propio gabinete informático. Acerca brinda Internet gratis a las escuelas, por lo que esperamos que también haya más empresas privadas que nos ayuden con la compra de computadoras", pidió.

"Si bien hoy estamos arrancando con los chicos de las diferentes escuelas, también tendrán su espacio los adultos que quieran y deseen iniciarse en la navegación de Internet y en todos los servicios que brinda el Jab".

Comentá la nota