Inauguraron el Centro de Formación Profesional Nº 410

Está ubicado en Spurr 268 de Avellaneda e integra el polo educativo del STMA.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) inuguró el Centro de Formación Profesional que integra el polo educativo del gremio en el que también funciona un jardín maternal, un jardín de infantes y que contará a partir del próximo año con una escuela primaria y más adelante una secundaria. La iniciativa impulsada por el sindicato junto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo central ampliar las posibilidades de acceder al derecho a la inclusión social tanto de los trabajadores como de sus hijos.

Rubén García, titular del sindicato, explicó que «este proyecto se vincula directamente con uno de los derechos principales de los trabajadores como es la capacitación y la instrucción. No puede haber inclusión social sin educación. En este sentido, el Centro de Capacitación que inaugura sus funciones este año, se propone hacer un aporte a uno de los pilares básicos de toda sociedad como lo es la igualdad de oportunidades. A su vez es nuestra obligación trabajar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Promover su instrucción es una manera de lograrlo».

El Centro de Formación Profesional Nº 410 del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda está ubicado en la calle Spurr 268 y ofrece cursos de distintas especialidades que tienen entre 2 y 8 meses de duración. Auxiliar administrativo, maestro pizzero y rotisero, operador de informática de oficina, montador electricista, electricista instalador, construcción tradicional de albañilería y tornero mecánico son solo algunas de las ofertas que hay en el centro.

Comentá la nota