Inauguraron Centro de Desarrollo Infantil "Margarita Naseau".

Inauguraron Centro de Desarrollo Infantil "Margarita Naseau".
En la Villa Marini quedó inaugurado este centro integrador de las Hermanas Vicentinas, donde pasado el mediodía el gobernador de la provincia José Luis Gioja y la comitiva de funcionarios junto a las religiosas, descubrieron una placa recordatoria y efectuaron el corte de cintas.
Pasado el mediodía y finalizando con el operativo de pensiones y lanzamiento de programas para familias de la comunidad que se efectuó esta mañana. Se dejó inaugurado en el departamento Santa Lucía el Centro de Integración Infantil "Margarita Naseau" de las Hermanas Vicentinas, ubicado en calle Cabildo 1359 norte, de Villa Marini. Se trata de una casa que comenzó con 9 hermanitos bajo los cuidados de las hermanas Vicentinas, y de allí surgió la idea de formar este centro integrador, esperando 10 años para poder terminar este sueño y para que estos pequeños tengan las mejores comodidades. A esta casa concurren ahora 60 chicos de 1 a 4 años, con la posibilidad de recibir a otros 30 en los próximos meses. Los pequeños son hijos de padres de escasos recursos que no tienen donde dejarlos ya que ellos tienen que cumplir con tareas laborales.

El acto se concretó en el patio del Centro Integrador con la presencia del gobernador José Luis Gioja; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la nación, Marcela Paola Vessvesssián; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; representantes de la intendencia de Santa Lucía; entre otras autoridades.

Por su parte la Hermana Clementina, manifestó "su agradecimiento al gobierno por este sueño de reacondicionar este hermoso lugar, donde solo se escucha los llantos y sonrisas e inocencia de cada uno de ellos que nos dan más fuerzas para seguir trabajando, luchando para que éste no sea el único, sino que sean muchos más en toda la provincia.

A su turno la secretaria nacional Vessvessián dijo, que el objetivo que tenemos es que los chicos no vean a este lugar como un centro de integración sino como un hogar más, ya que estamos estudiando la manera de que cada comunidad barrial tenga un hogar como éste, para que los chicos se integren, concluyó.

Finalizando, Gioja previamente felicitó a este gran equipo por la idea que tuvieron para educar a estos niños sin pedir nada a cambio. Con mucha emoción el mandatario recordó que su hija religiosa "también desempeña una tarea similar al cuidado de varios chicos", y agregó que "hay que ver cuán grande es la solidaridad, teniendo en cuenta que el amor existe y sobre todo que la Fe, que mueve montañas, te hace ver las cosas diferentes". Es por eso, que "continuaremos trabajando -añadió- para que éste no sea el único centro integrador, sino para que cada barrio tenga uno", sostuvo.

Comentá la nota