Inauguraron la central transformadora "Chañares"

Inauguraron la central transformadora "Chañares"
Durante la mañana de hoy se inauguró la Estación Transformadora Chañares y sus vinculaciones al sistema de distribución de energía eléctrica, obra que requirió de una inversión de más de 26,5 millones de pesos y que supone un importante aporte al sistema de abastecimiento eléctrico de Bahía Blanca.

El acto se llevó a cabo en la estación, ubicada en Camino Parque Sesquicentenario y Ayacucho, en Bahía Blanca.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Cristian Breitenstein, autoridades de TRANSBA, del OCEBA, el Presidente del Concejo Deliberante, el Secretario de Obras Públicas Municipal, representantes del Sindicato de Luz y Fuerza y de la empresa EDES.

El acto fue presidido por el Ing. Fernando Pujals, country manager de AES Argentina (inversor mayoritario de EDES, posee el 90% de las acciones), quien expresó "Chañares es una obra central e indispensable porque posibilita que la ciudad de Bahía Blanca amplíe su capacidad de abastecimiento en 60 megavatios, es decir alrededor de 40 mil suministros adicionales a los actuales. Esto permite absorber el crecimiento de la demanda proyectada de la ciudad a unos 10 años."

"Aquellos que pertenecemos a la industria eléctrica solemos decir que detrás de cada lámpara encendida hay un sistema complejo y de alta tecnología que supone de fuertes inversiones, y de supervisión y control las 24 horas, todos los días. La Estación Transformadora Chañares es una obra que resume claramente esa definición. Fue planificada hace ya varios años, ha requerido para su construcción de un intenso trabajo, y representó la inversión de 22,5 millones de pesos. Adicionalmente se han llevado adelante 7 proyectos de vinculación superan los 4 millones de pesos de inversión y que posibilitan que la energía que ingresa a Bahía a través de Chañares llegue a los distintos puntos de la ciudad" agregó Pujals.

La estación aumenta la cantidad de puntos de interconexión entre las redes de EDES y las de transporte de energía, sumándose a las estaciones transformadoras que hoy abastecen a Bahía Blanca y la zona: la estación "Norte II", ubicada en la intersección de Alsina y Fortaleza Protectora Argentina, y las estaciones "Urbana" y "Petroquímica" ubicadas en Ingeniero White.

Comentá la nota