Se inauguraron en Capitán Solari obras cloacales que demandaron una inversión de más de $ 50 millones

Se inauguraron en Capitán Solari obras cloacales que demandaron una inversión de más de $ 50 millones

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, el intendente local, Angel González, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, encabezaron la inauguración de cloacales en la localidad chaqueña de Capitán Solari, que demandaron una inversión de más de 53 millones de pesos y que beneficiarán a más de 2.000 habitantes de la zona.

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda inauguró obras cloacales en la localidad chaqueña de Capitán Solari, que demandaron una inversión de más de 53 millones de pesos y que beneficiarán a más de 2.000 habitantes de la zona.

“Esta es una obra fundamental para todos los vecinos de Capitán Solari porque es la primera red de desagües cloacales que se hace en la localidad. Los vecinos tendrán ahora una mejor calidad de vida y mejoras en la salud”, afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

Además, subrayó que “el gobierno Nacional está realizando una inversión de más de diez mil millones de pesos en la provincia para garantizar el 100% de agua potable y al menos 75% de cloacas cumpliendo el mandato del Presidente de priorizar los trabajos en el Plan Belgrano”.

Agregó que “entre las obras en ejecución se destacan el Segundo Acueducto del Chaco y la planta de tratamiento de Resistencia”.

El funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio participó hoy junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, de la ceremonia de inauguración de las obras en Capitán Solari que implicaron la instalación de 7.000 metros de redes colectoras y la construcción de dos estaciones elevadoras y una planta de tratamiento.

El proyecto además comprende los desagües cloacales para la localidad de Laguna Limpia, que ya se encuentran en funcionamiento y que benefician a más de 4.700 vecinos de la zona.

También participó del evento el secretario Ejecutivo del Cocamba, Lucas Figueras.

Comentá la nota