Inauguraron un busto de Raúl Alfonsín en la Plaza San Martín

Fue este viernes y contó con la presencia del hijo del recordado expresidente, del intendente Arroyo y de funcionarios de distintos partidos. “Alfonsín nos pertenece cada vez menos a los radicales y cada vez más a la ciudadanía”.

 

En el marco de la conmemoración del 25 de Mayo en la Plaza San Martín, se llevó a cabo un acto de inauguración del busto en homenaje al expresidente Raúl Alfonsín. La pieza se emplazó en el paseo que lleva su nombre, en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen.

Mario Rodríguez, concejal y presidente del comité local de la UCR sostuvo que “hoy es un día de la patria distinto porque también conmemoramos y tenemos el orgullo de inaugurar y descubrir el busto que recuerda desde ahora y para siempre a ese gran presidente de los argentinos, que inició la tarea de la recuperación de la democracia en 1983, que es Raúl Alfonsín”.

En ese marco, el edil recordó que “la iniciativa fue de algunos amigos pero fue Vilma Baragiola y Santiago Onino los que se movieron para que nos donaran este busto que hoy estamos inaugurando. Quiero agradecer el acompañamiento de distintas fuerzas políticas y sociales. Eso demuestra que Alfonsín nos pertenece cada vez menos a los radicales y cada vez más a la ciudadanía en su conjunto".

Por su parte Ricardo, hijo del excaudillo radical, dijo: “Siento gratitud y quiero agradecer al resto de los bloques por haber acompañado al partido y al Intendente por haber promulgado la ordenanza y al conjunto de la comunidad porque se le rinde un homenaje no al presidente de la transición, sino al pueblo”.

En esa línea, agregó: “Fuimos capaces de hacer en circunstancias muy difíciles, en un contexto tan difícil,  terminar definitivamente con las dictaduras. Fue un paso importante pero ahora hay que avanzar en sociedades con mayores niveles de justicia social”, reflexionó.

Alfonsín se negó a hacer en el marco de este encuentro “de distintas fuerzas políticas”, un comentario sobre la posición del gobierno en el pedido de créditos al Fondo Monetario Internacional, aunque admitió que el país está en una situación “con problemas muy serios que nos anclan al subdesarrollo” y valoró la posibilidad de “generar consensos entre las fuerzas del capital y del trabajo”, ya que “muchos países avanzaron de esta manera”.

Comentá la nota