Inauguraron la biblioteca popular "San Juan" en Mármol

La solidaridad de los vecinos de Mármol hizo posible que ayer se inaugurara la Biblioteca Popular "Unión Vecinos San Juan", ubicada en la calle Bouchard al 3300.
En el establecimiento se dictarán clases particulares gratuitas a los chicos del barrio y prevén dar talleres de dibujo y diversas capacitaciones. "Es un logro muy grande para nosotros, hicimos todo a pulmón", resaltaron los organizadores, en diálogo con Info Región.

La inauguración de la Biblioteca Popular "Unión Vecinos San Juan", ubicada en la calle Bouchard al 3300, en José Mármol, se realizó a pura murga, baile y solidaridad, ya que el espacio cultural se fundó gracias a la iniciativa de los vecinos del barrio. En el establecimiento se dictarán clases particulares gratuitas a los chicos de la zona y, los organizadores del proyecto, prevén realizar talleres de dibujo y diversas capacitaciones.

"Es un logro muy grande para nosotros, tener una biblioteca en el barrio es un sueño. Hicimos todo a pulmón y estamos recolectando libros desde hace mucho tiempo para fundar este espacio cultural. No queremos que ningún chico se quede sin aprender por no contar con el dinero suficiente para comprar el material", manifestó entusiasmado Lucas González, vecino de Mármol e impulsor del proyecto. Y agregó: "Un profesor de historia comenzará a dar clases particulares dentro de pocos días, el objetivo es que los estudiantes que se hayan llevado materias puedan empezar a prepararlas desde ahora. También tendremos talleres y capacitaciones, para todas las edades".

En tanto, González advirtió que la biblioteca todavía necesita "la mayor ayuda posible" y pidió a los vecinos "libros, útiles escolares y material didáctico".

"La cruzada solidaria todavía no terminó porque nos siguen faltando muchas cosas. Lo principal es que la gente siga colaborando con libros que no utilicen, pero que se encuentren en buen estado; útiles escolares y también material didáctico", afirmó en diálogo con Info Región.

En el lugar también funciona el Club San Juan, que desde hace muchos años es el punto de encuentro para los que practican deportes en el barrio o cursan talleres.

"Me da mucha alegría poder ayudar a la biblioteca y la intención es empezar a dar clases de historia a los nenes y que se involucren con la lectura. Es un trabajo que será sumamente interesante y estamos muy ansiosos por comenzar", contó el profesor Ricardo Ravenna.

Los festejos comenzaron a las 17:00 con un show de murga a cargo del grupo "Zapatillas de lona".

"Estamos muy contentos porque finalmente tendremos nuestra biblioteca, fue un esfuerzo muy grande de toda la comunidad y ahora sentimos que valió la pena. Los vecinos nos comprometimos mucho y juntamos libros para que los nenes puedan consultarlos y estudiar", manifestó Juan Carlos González, residente del lugar. Y agregó: "Nos da una alegría enorme saber que cuando todos colaboramos y aportamos nuestro granito de arena las cosas pueden salir bien".

Comentá la nota