Inauguraron un barrio de 34 viviendas en la localidad de Trancas

Inauguraron un barrio de 34 viviendas en la localidad de Trancas

Los trabajos fueron realizados a través del IPV y forman parte de un proyecto habitacional que incluirá en total 80 casas. Además, está previsto para el próximo año, atender las solicitudes de los vecinos de un asentamiento cercano y de cooperativas.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, inauguró un barrio de 34 viviendas e infraestructura en la ciudad de Trancas. Los trabajos fueron realizados a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y forman parte de un proyecto habitacional que incluirá en total 80 casas. Además, prevé, para el próximo año, atender las solicitudes de los vecinos de un asentamiento cercano y de cooperativas.

Estuvo acompañado por Domingo Amaya, Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación; el diputado nacional, Facundo Garretón; Gustavo Durán, interventor del IPV; y Roberto Moreno, intendente de Trancas.

“El Bicentenario termina cumpliendo con el sueño del techo propio. Muchas familias de Trancas no tienen posibilidad de construir viviendas por eso el gobierno de la provincia pide colaboración a la Nación”, dijo Jaldo.

El vicegobernador explicó que la construcción tiene un efecto multiplicador en la economía de los pueblos. “Para construir este barrio, muchos tranqueños trabajaron durante 18 meses. Es importante reactivar la obra pública para llevar soluciones a la gente”, declaró, al tiempo que informó que la provincia comprará cuatro hectáreas para que el IPV pueda construir nuevos desarrollos habitacionales en el municipio.

Mientras tanto, Amaya dijo que la cartera a su cargo propone hablar con los presidentes de los institutos de la vivienda, los intendentes y gobernadores de todo el país para cumplir con la construcción de 60.000 viviendas, de acuerdo a un cronograma de entregas.

“De las viviendas construidas, 33 tienen dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero. Una de ellas está diseñada de acuerdo con las normativas para que una persona con discapacidad motriz se desenvuelva independientemente”, explicó por su parte Durán.

Al ser consultado por el desarrollo urbanístico, el intendente Moreno, dijo: “Poder dar un techo a la gente en un año difícil es un orgullo y un privilegio. Entregamos 34 de 80 viviendas. Entregaremos 31 casas más para la gente que vive en el margen de una vía ferroviaria y 20 para las cooperativas”.

El municipio, con el aporte de la provincia, pudo sumar durante este año una nueva red eléctrica y crear una sede municipal en la localidad de Benjamín Paz. Limpiar el dique de El Brete, sanear 27 kilómetros en el canal de riego del sistema Tala, recuperar el parque automotor municipal y dotar a la Policía Municipal con cuatro móviles. También la ciudad adquirió  dos ambulancias y una autobomba para los bomberos.

Comentá la nota