Inauguraron la avenida Ovidio Lagos entre el arroyo Saladillo y Batlle y Ordóñez

Inauguraron la avenida Ovidio Lagos entre el arroyo Saladillo y Batlle y Ordóñez

Se invirtieron 77 millones de pesos en repavimentación, ensanche de calzadas, semaforos inteligentes, veredas, bicisendas e iluminación. Mónica Fein y Antonio Bonfatti encabezaron el acto.

 

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti inauguraron ayer el nuevo acceso de la avenida Ovidio Lagos, en el distrito sudoeste, obra que involucró el rediseño y la repavimentación de 22 cuadras, entre el puente sobre el arroyo Saladillo y la avenida Batlle y Ordóñez.

En todo el tramo se ensanchó la calzada, que ahora cuenta con un cantero central con giros de 180 grados en las intersecciones con semáforos.

Además, construyeron nuevas veredas y bicisendas y dispusieron un nuevo sistema de iluminación, lo que totalizó una significativa inversión de 77 millones de pesos para mejorar sustancialmente la conectividad de múltiples barrios, empresas y trabajadores que se movilizan a diario por el sector.

Durante el acto realizado en Lagos al 7200, Fein agradeció al gobierno provincial "que ha definido esta inversión" y destacó: "Septiembre es un mes muy importante porque inauguraremos obras viales como ésta, muy significativas, como también las de (las avenidas) Rivarola y Rouillón. Y en los primeros días de octubre seguramente abriremos los sobres licitatorios para ejecutar la segunda etapa de la avenida San Martín".

"Hemos podido articular esfuerzos para que todos los accesos de la ciudad estén en condiciones de conectarnos con nuestras áreas metropolitanas para una mejor calidad de vida y un mayor desarrollo industrial", dijo Fein.

Al respecto, la socialista resaltó: "Venimos trabajando provincia y municipio muy fuerte en un plan que se llama Abre, que nos permite decir que en cada barrio de Rosario, como nunca, históricamente estamos logrando mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".

Por su parte, Bonfatti enfatizó que "ésto es parte de un proyecto que tiene el gobierno provincial, no solamente en la ciudad de Rosario sino en la capital provincial y en Villa Gobernador Gálvez, lugares que hemos elegido y donde tenemos que darles mayor dignidad a los vecinos"-

"Estamos abordando un plan integral, coordinadamente con la intendenta de Rosario y sus pares de Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, porque creemos que tenemos que mejorar aquellas cuestiones que hacen a infraestructura, a derechos de la gente en definitiva. A la salud, a la educación, a la vivienda y al agua", detalló.

Al respecto, el jefe de la Casa Gris señaló: "Estamos con el Plan Abre, que significa, nada más ni nada menos, una inversión en dos años de 4.200 millones de pesos. Pero es una inversión planificada, no estamos a tontas y a locas decidiendo en algún momento qué vamos a hacer sino que está todo diseñado y lo único que pretendemos es tener tiempo y, obviamente, que nos acompañe la situación económica con el presupuesto y hacer las obras lo antes posible".

Comentá la nota