Inauguraron ampliación y remodelación de Centro de Salud en Los Huaicos

El Ministerio de Salud dejó inaugurada la obra de ampliación y remodelación del Centro de Salud del barrio Los Huaicos en el transcurso de un sencillo acto que fue encabezado por la Directora Provincial de Asistencia Primaria de la Salud y Acción Comunitaria (APS), licenciada Adriana Magdaleno.
El Centro de Salud, dependiente del Hospital San Roque cuenta con nuevos consultorios, sala de espera, baños y otras dependencias y está ubicado a metros del Hogar Guillermón. Acompañaron a la licenciada Magdaleno, el Director General de Monitoreo y Control de Gestión, ingeniero Pablo Bana; el Coordinador de fortalecimiento de APS, Dr. Hugo Sosa; la Coordinadora de Zona Sanitaria, doctora Josefina Ramírez; el Jefe de APS del Hospital San Roque, Gustavo Fidel Macías; la Jefa del Puesto de Salud, doctora Marta Herrera; otras autoridades del área de Salud; profesionales; personal de enfermería; de servicios generales; invitados especiales y vecinos del sector barrial.

Tras el ingreso de la Bandera de ceremonia, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y el sacerdote Miguel Elait tuvo a cargo la bendición de las flamantes instalaciones.

Al hacer uso de la palabra, la licenciada Magdaleno señaló, entre otros conceptos, que el ente articulador de la política sanitaria y de la estrategia es Atención Primaria de la Salud y es APS la que lleva la salud donde vive la gente y que sin la participación de ella no sería posible, por ello el acompañamiento fuerte desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud con infraestructura, equipamientos y recursos humanos para el primer nivel de atención.

Luego agregó que, a pesar de la nueva infraestructura y su equipamiento quien le da vida al lugar son las personas que concurren a ella, tanto a los que van a trabajar como a los vecinos que necesitan atención y acotó que desde APS se brega día a día por la salud de la comunidad.

La funcionaria provincial hizo un llamado a los pobladores del sector para que cuiden las nuevas instalaciones “porque el puesto de salud es de todos”, dijo.

Por último, fue descubierta una placa identificatoria y se procedió al tradicional corte de cintas dejando oficialmente inauguradas las instalaciones y su equipamiento. De Marta Herrera

Por su parte, la jefa del puesto de salud del Barrio Los Huaicos, doctora Marta Herrera agradeció al Gobierno de la Provincia por brindar el nuevo espacio físico y su equipamiento como también la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud y destacó la importancia del equipo de trabajo, profesionales, de enfermería y de servicio que brindan atención a los requerimientos de la población del lugar.

Comentá la nota