Inauguraron la red de agua potable en Médano de Oro

El servicio llegó a las localidades de Cristo Rey, Cristo Pobre y Los Surgentes, en Médano de Oro, departamento de Rawson. La obra beneficiará a 141 hogares, incluidas escuelas y un dispensario médico.
Una nutrida comitiva del gobierno provincial llegó hasta el departamento Rawson, para dejar inaugurada en Médano de Oro, una planta potabilizadora de agua que dará el servicio a por lo menos 650 habitantes del lugar. Lo más importante es que dos escuelas y un centro de Salud también figuran dentro de los que recibirán el agua potable a partir de hoy. La ausencia de autoridades municipales gatilló declaraciones del Gobernador que dejaron una vez más al desnudo la casi inexistente relación que hay entre el ibarrismo y el giojismo.

El oficialismo provincial llegó a Rawson con un fuerte despliegue de funcionarios y con una convocatoria importante para dejar inaugurada la obra que ejecutó OSSE en Villa Cristo rey, Los Surgentes.

Tras la bendición de las nuevas instalaciones, ceremonia que estuvo a cargo del Presbítero Pedro Fernández, habló una de las vecinas, Rosa Romero, quien agradeció efusivamente en nombre propio y de sus pares, la gestión gubernamental cristalizada en esta provisión de agua potable.

Posteriormente, el titular de OSSE, Adrián Cuevas, proporcionó detalles técnicos de la obra, y comprometió a los vecinos a cuidar las nuevas instalaciones, para sustraerlas del vandalismo. Hechos que lamentablemente fueron parte de los trabajos que debieron superar los operarios de OSSE que en varias oportunidades se encontraron con daños y vandalismo producidos en el lugar.

Por su parte, el Gobernador destacó la importancia de la obra pero también aprovechó para remarcar la disputa existente con las autoridades municipales de Rawson.

"Aunque parezca mentira, el hecho tan simple de abrir un surtidor y ver fluir el agua potable, era algo que hasta hoy los vecinos de este lugar, no podían hacer. Es por eso que, al venir a inaugurar esta planta, nos sentimos tremendamente satisfechos, aunque nos extraña un poco la ausencia del intendente interino, a quien se invitó formalmente, y a quien vamos a seguir invitando, porque aquí lo que verdaderamente importa es la gente, y no las discrepancias, sean ellas las que fueren. Este tipo de inauguraciones sobrepasan largamente lo protocolar, ya que tienen un profundo contenido social, de solidaridad, y ponen de manifiesto una vez más que, si nos unimos todos, podemos lograr cuanto nos propongamos", dijo el gobernador José Luis Gioja al término de su discurso.

Comentá la nota