Inauguraron la red de agua en un loteo de Humahuaca

Inauguraron la red de agua en un loteo de Humahuaca

"Éste es uno de los primeros municipios en que hemos comenzado con un sistema que dio solución a 18 barrios", dijo Galarza.

En el LOTEO SAN JUAN BAUTISTA se inauguró una red de agua potable y se realizó la entrega de un tractor que beneficiará a productores del interior.

El acto contó con la presencia del gobernador GERARDO MORALES, del ministro de Desarrollo Económico y Producción JUAN CARLOS ABUD ROBLES, el intendente de Humahuaca LEONEL HERRERA, el presidente de Agua Potable de Jujuy Víctor Galarza, el coordinador de Servicios Públicos de la comuna Carlos Herrera, autoridades provinciales y municipales. Se trató de la inauguración de la RED DE AGUA POTABLE que beneficiará a cuarenta y dos familias.

La concreción de esta obra se realizó por el trabajo mancomunado entre vecinos que aportaron materiales, el municipio que sumó la mano de obra y el Gobierno provincial que aportó el asesoramiento técnico. Durante el acto Galarza indicó que "Humahuaca es uno de los primeros municipios en los que hemos comenzado con un sistema que dio solución a dieciocho barrios. Este sistema se ha multiplicado en diversos municipios". 

Asimismo durante el acto se realizó la entrega de un tractor que beneficiará principalmente a las comunidades del interior de Humahuaca. En relación a esto el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, mencionó en el acto que "hemos resuelto brindar todas las herramientas para incrementar la producción de los medianos y pequeños productores, este tractor se entrega con las regalías mineras". También anunció que a partir de 2017 los municipios cobrarán mensualmente las regalías mineras para ayudar a los productores.

El intendente Herrera dijo que "queremos tener todos los barrios con este elemento vital. En Humahuaca de los treinta asentamientos, ya tenemos regularizados veinte y queremos que todos los humahuaqueños tengan acceso a los servicios. En cuanto a la producción, el corredor turístico productivo que implementamos muestra a las claras que se está integrando la producción, los servicios, el turismo y todo en una zona que estaba olvidada que es el interior de Humahuaca por eso mi agradecimiento al gobernador".

Además durante el acto, vecinos del lugar que fueron beneficiados con estas obras agradecieron al gobernador y al intendente y recibieron un reconocimiento por su labor en este trabajo mancomunado.

Una vez finalizado el acto, el gobernador Morales dialogó con la prensa y realizó un balance de este año de gestión. "Fue un año intenso, con muchos proyectos cumplidos, avanzando con temas que tienen que ver con la salud, el agua potable, con la educación, con la infraestructura para Vialidad, con la obra pública. Este año fue como para levantar un Estado que esté presente con herramientas, equipos y con la gente en mejores condiciones. Estamos caminando toda la provincia, próximamente vamos a estar recorriendo varios días el interior de Humahuaca principalmente localidades de la zona de Zenta donde estaremos entregando una ambulancia. El año que viene hay que trabajar principalmente la producción, hay que acompañar principalmente al emprendedor. Vamos a poner en marcha la construcción de la planta solar, va a haber una inversión importante en proyectos de litio, vamos a tener resuelto el problema del ingenio La Esperanza, la producción tabacalera lo que hicimos este año sirvió para apuntalarla. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de las diferentes áreas del Gobierno pero principalmente será el año de la producción".

Comentá la nota