Inauguraron el acueducto a Fontana y Puerto Tirol

Así, se resuelve el problema del agua potable en estas dos localidades, afirmó Capitanich, quien además anunció para la semana del 12 al 20 de junio la puesta en marcha de la primera nueva unidad del ferrocarril Sefecha en la estación Cacuí. Por otra parte, el gobernador habilitó un aula informática, el muro perimetral y la biblioteca de la ENS Nº36, y recorrió las obras de repavimentación de la avenida 25 de Mayo.
El gobierno provincial inauguró este viernes el acueducto Resistencia – Fontana – Puerto Tirol. "Los vecinos podrán estar tranquilos porque tendrán más agua potable, más conexiones domiciliarias y una maya troncal que funcionará adecuadamente. Uno de los objetivos que era resolver el problema de agua potable para la comunidad de Fontana, hoy podemos decir que lo hemos logrado", aseguró esta noche el gobernador Jorge Capitanich durante el multitudinario acto realizado en esta ciudad del área metropolitana.

Junto al titular del Ejecutivo provincial, participaron de la concreción de la anhelada iniciativa realizada en avenida Alvear 4650, los ministros de Infraestructura y Educación, Omar Judis y María Inés Pilatti Vergara, junto al titular de Sameep, Gustavo Martínez, entro otros.

Durante todos los veranos el problema de Fontana era la falta de agua potable: "Por eso, hemos tomado el servicio de distribución de agua potable de la ciudad poniendo en funcionamiento una obra muy significativa de casi 10 millones de pesos que tiene que ver con la conexión del acueducto Resistencia – Fontana – Puerto Tirol", destacó Capitanich.

Esta realidad implica duplicar los metros cúbicos hora de producción y distribución para Fontana. Además, "hemos podido constatar la obra de carácter estructural que tiene que ver con una maya maestra para todo Fontana con un proyección en materia de abastecimiento de la demanda y estamos ejecutando un programa que duplica las conexiones domiciliarias de agua de seis mil a 12 mil", concluyó.

JARDIN DE INFANTES Y SEFECHA

Asimismo, anunció para el barrio 506 viviendas la firma de contrato para el Jardín de infantes que ya está en proceso de ejecución. Además, "hoy inauguramos una aula informática, una oficina de Secheep que es importante para la atención al pueblo y pretendemos para al semana del 12 al 20 de junio la puesta en marcha de la primera nueva unidad del ferrocarril Sefecha en la estación Cacuí, para cubrir la demanda metropolitana del Gran Resistencia", finalizó.

AULA INFORÁTICA, MURO PERIMETRAL Y BIBLIOTECA EN LA ENS Nº36

En el aniversario de la ENS 36 de Fontana, el gobernador Jorge Capitanich inauguró esta tarde la remodelada Aula Informática, la biblioteca y el muro perimetral de la institución educativa. Por eso, el primer mandatario provincial felicitó a la comunidad educativa por este celebración e invitó a los casi 1200 alumnos a que puedan utilizar "en el buen sentido esta Aula Informática, equipamiento y conectividad porque es una herramienta indispensable en la sociedad del conocimiento".

"Quien tiene más educación accede a mejores oportunidades laborales y así a mejores salarios y mejor bienestar individual y colectivo. La escuela pública pretende acercar las herramientas para el desarrollo de las sociedades modernas", destacó. Así concluyó: "Queremos que sean mejores personas. Por lo tanto nuestra educación pretende ser equitativamente, de inclusión, de excelencia, humanita y cristiana". La obra, ejecutada a través del Programa Nacional de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE), consistió en la adecuación y rehabilitación de la sala por un monto total de 39.964,85 pesos.

El PROMSE es un programa educativo nacional, con financiamiento externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un crédito no reembolsable, cuenta con un fuerte apoyo logístico y de recursos humanos de la jurisdicción. El mismo se desarrolla a partir de una eficiente articulación y compromiso para mejorar la calidad y equidad de la educación, asumido por el Ministerio de Educación de Nación y el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Educación de la Provincia.

PAVIMENTO Y CAÑERÍAS

Antes, el gobernador recorrió además las obras de pavimentación del acceso a Fontana por la avenida 25 de Mayo. Se trata de una obra largamente esperada que alcanzará un total de 56 cuadras en dos etapas, con una inversión de 14.223.263 pesos. La iniciativa se concretó a través del Programa "Pavimento Urbano a Municipios", que prevé la ejecución de 500 cuadras de un total de 2.000 para el año en curso.

Luego, Capitanich junto al ministro de Infraestructura, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Judis, y el titular de SAMEEP, Gustavo Martínez, supervisó las obras de la primera etapa de 600 metros de cañería del Plan Redes Maestras de agua, que beneficiará a los barrios Anunciación, Camors y 110 Viviendas. Asimismo en la EGB 1026 le solicitaron la realización del alambrado perimetral, pedido que comenzará a concretarse desde la semana próxima.

Las obras para la pavimentación de los accesos a Fontana por la avenida 25 de Mayo fueron divididas en dos secciones. La primera estipula la pavimentación de dos calzadas con cordón integral de 8,34 metros de ancho por cada sentido. La longitud de la obra es de 28 cuadras (2.800 metros) y demandará una inversión oficial de 6.883.457 pesos. Para la segunda sección, otras 28 cuadras más, con características similares a la primera (incluirá la construcción de una ciclovía central) la inversión oficial es de 7.339.806 pesos.

Comentá la nota