Inauguraron el Abierto Internacional de Ajedrez " Ciudad de Mar del Plata"

En horas del mediodía del domingo fue inaugurado oficialmente XL Torneo Abierto Internacional de Ajedrez "Ciudad de Mar del Plata" que se desarrollará hasta el 12 de abril inclusive en el salón de la Plaza del Agua "Monseñor Eduardo Pironio" (Güemes y San Lorenzo)

Con 140 inscriptos en la presente y 40 ediciones, "el Torneo es realmente de relevancia para el calendario deportivo y turístico de Mar del Plata", expresó Federico Maidana, presidente del EMDeR.

Por su parte, José Luis Lovece, presidente de la Federación Marplatense de Ajedrez (FMA) agradeció el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredon para con la organización. Además, se hizo presente el vicepresidente de la Federación Argentina, Osvaldo Hadad.

La movida inicial fue protagonizada por el propio Maidana y el Maestro Internacional Herman Van Riemsdijk (Brasil) A continuación, comenzó la competencia con el desarrollo de la Primera Ronda.

El Torneo es organizado por la Federación Marplatense de Ajedrez y auspiciado por el Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon (EMDeR), que colabora con la organización entregando medallas y sillas para el evento.

El Internacional "Ciudad de Mar del Plata" es válido para el ranking internacional de FIDE, el ranking argentino de FADA y el ranking ajedrecístico marplatense de FMA.

Se recuerda que el ganador de la edición 2008 fue el argentino Salvador Alonso, vencedor del también argentino Leonardo Tristán.

Además, habrá actividades en paralelo al Torneo. Los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8, desde las 14, se harán partidas simultáneas brindadas por Maestros Internacionales.

El jueves 9, a las 20, se realizará el II Torneo Blitz Internacional por parejas Ciudad de Mar del Plata y el viernes 10, a las 20, el VIII Torneo Blitz Internacional Ciudad de Mar del Plata. Más información en el Web Site Oficial: www.mdpajedrez.org.ar

Comentá la nota