Inaugurarnon una nueva escuela en Alto Comedero.

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela N° 458 del barrio 8 de Marzo, sector de Alto Comedero, establecimiento al que asisten 550 alumnos, en dos turnos. La moderna unidad se concretó en el marco del Programa Nacional "700 Escuelas".
El corte de cintas estuvo a cargo del Mandatario provincial, la Ministra de Educación licenciada María Eugenia Bernal y la directora de la Escuela, profesora Silvia Velez y alumnos del establecimiento, tras lo cual se descubrió una placa recordatoria.

La ceremonia continuó en el Salón de actos donde tras el ingreso la Bandera de Ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Asistieron al acto los Ministros de Gobierno, doctor Julio Costas y de Desarrollo Social, profesora Liliana Domínguez; Secretarios del Ejecutivo provincial, legisladores provinciales, autoridades civiles, de fuerza de seguridad y del Ejército Argentino, invitados especiales y vecinos del lugar.

Luego, la Ministra Bernal entregó en carácter de donación una Bandera de Ceremonias a la Directora del establecimiento anfitrión, profesora Silvia Vélez.

Superación constante

La Directora Vélez afirmó que la institución está viviendo un momento especial, que es un instante entre los logros de hoy y las metas y desafíos por venir, y donde la superación debe ser una constante.

Agregó que la presencia del Gobernador "es un claro testimonio" de que es el día más importante de la comunidad educativa, asegurando que la escuela se concretó por el fuerte trabajo realizado, colocando ladrillo por ladrillo.

Indicó que el edificio está dotado de amplios espacios para diversas actividades de los alumnos, con laboratorio, sala de informática, biblioteca y salón de usos múltiples.

Remarcó que esto es posible porque se trabaja bajo el concepto de responsabilidad social y la vocación permanente al servicio de los educandos, logrando que tengan igualdad de oportunidades.

Por su parte la Ministra María Eugenia Bernal dijo sentir una profunda emoción por dejar inaugurado este edificio, afirmando que se pone de manifiesto la dialéctica de dar y recibir, y la que hoy recibe es la comunidad educativa de Alto Comedero.

Resaltó el significado de recibir una casa nueva con todo lo que implica el compromiso de voluntad, recordando que esta escuela formó parte del Programa 700 Escuelas, que en la provincia presenta 48 obras que se terminarán de inaugurar este año, con una inversión de más de 72 millones de pesos.

Se cumple entonces un compromiso del Estado, porque realmente piensa en su gente en su calidad educativa, en sus ciudadanos, concluyó.

Lugar de privilegio

Por su parte, el Gobernador Barrionuevo aseguró que una escuela mejora la calidad de vida de una comunidad y recordó que familias que viven en el barrio 8 de Marzo vivían antes en un lugar donde hoy se encuentra emplazada la Multitrocha.

Indicó que el lugar a donde tienen sus casas hoy, es un lugar de privilegio, un lugar digno, que ahora cuenta con escuela propia.

Resaltó que todo el mundo puso su granito de arena para esta escuela que pasa a ser la más nueva que hay en la provincia, pero que en días más dejará de serlo, porque cada tres meses en algún lugar de nuestro territorio se provincia se inaugura una nueva escuela.

Para finalizar, Barrionuevo recibió una artesanía de cerámica de un alumno del tercer grado del establecimiento escolar y luego junto a otras autoridades recorrieron las distintas dependencias de la escuela N° 458.

Comentá la nota