Inauguraría en 20 a 25 días Avanza la pavimentación de la salida del bajovías de Ezpeleta

Avanzan las obras de pavimentación del rulo que canalizará el tránsito que viene del Este hacia el Oeste de Ezpeleta. Se inauguraría en 25 días.
La Municipalidad de Quilmes echó ayer el hormigón a la segunda de las tres cuadras, correspondientes a la salida Oeste del bajovías de Ezpeleta.

Estas obras complementarias se iniciaron el pasado miércoles, e incluyen asfalto y entubamiento en las salidas de este paso que próximamente quedará inaugurado. El director de Servicios Públicos, Rubén Duarte, afirmó que hemos terminado la primer cuadra de pavimentación, en Colombia entre Centenario y Honduras. Ahora estamos trabajando en Honduras, entre Florida y Colombia. Alternativamente estamos haciendo el entubamiento en la calle Colombia, entre Río de Janeiro y Asunción . Vamos bien, estamos trabajando bastante rápido, gracias a que el tiempo nos está ayudando, y a todos los empleados municipales, que están poniendo muchas ganas y empeño en este trabajo. Las tareas se cumplieron durante todo el fin de semana para lograr que el señor Intendente pueda inaugurar, como corresponde, el bajo nivel de Ezpeleta, con todas las calles alternativas para el tránsito, dentro de 15 o 20 días , sostuvo Duarte.

Además, ayer se comenzó con el trabajo de desmonte en la calle Sucre, que son 67 metros lineales, y se colocó hormigón en la calle Honduras. Estamos en un 60 % de la obra, así que con los tiempos reales que nos pidió el intendente Gutiérrez, de 20 o 25 días de trabajo, vamos a llegar tranquilos para la inauguración del bajo vías , concluyó Rubén Duarte.

Durante la jornada, también se estarán colocando los cordones y rampas de acceso para discapacitados, y se completará la otra mitad del entubamiento, que son 50 metros lineales.

Además, Duarte informó que próximamente en el barrio El Sol se inaugurará una obra de entubamiento de 320 metros lineales, que ya se encuentra terminado y funcionando, para evitar el desborde y la inundación, a causa del arroyo. En los últimos días de enero, se iniciarán otras obras en el barrio IAPI, que consta de 1600 metros de entubamiento.

Comentá la nota