Inaugurarán viviendas en el Ponce

El barrio Ponce estrenará 200 viviendas. El acto oficial se realizará hoy a partir de las 10 y estará encabezado por el gobernador Arturo Colombi.
Las casas serán las primeras en entregarse este año en Capital, luego del retaceo de fondos nacionales, deuda que asciende a más de 70 millones de pesos, según informaron desde el Invico. De este monto, 42 millones de pesos se encuentran trabados en Tesorería Nacional.

De esta manera, el Ponce pasará a convertirse en uno de los nuevos barrios populosos de las afueras del radio urbano, con más de 500 unidades habitacionales en la zona. También se prevé, además, que en octubre se inaugurarán dos complejos habitacionales. Uno en el Pirayuí y otro en el Molina Punta. Las obras se suman a las 342 viviendas entregadas en Curuzú Cuatiá, y otras 50 en Alvear, así como en Bella Vista, La Cruz y Monte Caseros.

Desde el 2006, se invirtieron 148 millones de pesos en obras de infraestructura habitacional en toda la provincia. Se construyeron más de 3 mil casas. Unas 766 en Capital, 640 en Goya, 150 en Curuzú Cuatiá, 100 en Esquina, 400 en Monte Caseros, 200 en Paso de los Libres y 170 en Mercedes. Las intervenciones, a su vez, incluyen obras de nexos de agua y cloaca, así como de infraestructura barrial y proyectos de urbanización que permiten insertar áreas antes excluidas al esquema urbano.

Comentá la nota