Inaugurarán el tramo hasta Bell Ville entre el 15 y el 20

Sometida a la agenda presidencial, la Dirección Nacional de Vialidad no ha podido establecer aún la fecha exacta para inaugurar un nuevo tramo de la autopista Córdoba-Rosario. "Será entre el 15 y el 20 de este mes", señaló ayer el titular del distrito local del organismo, Raúl Daruich.
La intención original es que se habilite el trayecto entre Ballesteros y Bell Ville (alrededor de 32 kilómetros) en forma simultánea con dos tramos en Santa Fe. Incluso, no se descarta un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el límite entre ambas provincias, ya que el trayecto en Santa Fe quedará listo para ser recorrido en toda su extensión hasta Rosario.

Otra posibilidad es que la jefa de Estado participe primero de la habilitación en Córdoba y, luego, se traslade en helicóptero hasta Santa Fe.

San Francisco. Daruich estuvo ayer en San Francisco para dar el puntapié inicial a los trabajos de la autovía entre esa ciudad del este y la ciudad de Córdoba. En rigor, es un trayecto de seis kilómetros para unir el recorrido de la obra en Santa Fe con la ruta nacional 158 en Córdoba, pasando por San Francisco.

La inversión es de 130 millones de pesos, con un plazo de 18 meses. La obra está a cargo de Esuco, que ayer comenzó a instalar el obrador. Tendrá accesos en Frontera (Santa Fe) y San Francisco, además de un cruce a desnivel para empalmar con la ruta 158.

En cuanto al resto del trayecto hacia Córdoba, Daruich dijo que el proyecto sobre la traza más avanzado es el que comprende los primeros 30 kilómetros desde San Francisco. "Queremos iniciar antes de fin de año la licitación de uno o dos tramos", reveló.

Agregó que ya están en proceso de preadjudicación los trabajos para la ruta nacional 9 (norte), que realizará Roggio, y la ruta 60, que estará a cargo de Boetto-Buttigliengo y Vialco.

Peajes. El Gobierno nacional resolvió transferir la concesión, construcción y mantenimiento de los corredores viales con peaje a la Dirección Nacional de Vialidad, a partir de la decisión de transformar al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) para que actúe en el ámbito de Vialidad.

En los hechos, significa la desaparición del ente que encabezó el polémico Claudio Uberti, quien renunció cuando se conoció que estuvo en el vuelo que desató el escándalo de la valija del venezolano Antonini Wilson.

Comentá la nota