Inaugurarán quirófano para cirugías cardiovasculares

El nuevo espacio contará con equipamiento de alta complejidad y será inaugurado por el gobernador Daniel Scioli en un acto que se llevaría a cabo el 15 de febrero.
Un nuevo quirófano especializado para cirugías cardiovasculares será inaugurado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil -HIEMI-, según confirmaron a LA CAPITAL autoridades del nosocomio.

Según consignaron los directivos del hospital, el nuevo espacio contará con equipamiento de alta complejidad y será inaugurado por el gobernador Daniel Scioli en un acto que se llevaría a cabo el 15 del corriente.

En la oportunidad también se presentarían públicamente las obras realizadas durante los últimos nueve meses en los otros cuatro quirófanos del hospital, que además incorporará un nuevo equipo de hemodinamia.

Cabe recordar que tanto los profesionales médicos del HIEMI como las distintas entidades que trabajan estrechamente con él venían trabajando desde hace años en el proyecto de dotar al establecimiento de un quirófano especializado en cardiopatías.

Su puesta en funcionamiento evitará que deban ser derivados a Buenos Aires o La Plata los pacientes con este tipo de patologías que residen en Mar del Plata o alguno de los 16 municipios a los que asiste el hospital interzonal.

Agradecimiento

En este contexto, los directivos del HIEMI hicieron público un comunicado en el que expresaron su agradecimiento a la delegación Mar del Plata de la Cámara Argentina de la Construcción por cuanto "generosa y solidariamente donó los materiales y los trabajos necesarios para la reforma total de baños y vestuarios de nuestros quirófanos".

"Esta obra resulta fundamental para la nueva área quirúrgica del hospital que está próxima a inaugurarse" afirma el texto firmado por el doctor Hugo Casarsa, en el que también se destaca la figura de Víctor Vega, "quien nos dispensó tiempo y empeño".

Comentá la nota