Inaugurarán plaza en el Barrio Franklin Rawson y avanza el plan de forestación

La Dirección de Parques y Paseos concretó los trabajos. La remodelación de espacios verdes continuará en otros barrios en las próximas semanas. La obra será habilitada hoy a las 19.30
Vecinos del Barrio Franklin Rawson ya pueden disfrutar de su nueva plaza porque el municipio finalizó las obras de parquización, colocación de bancos y de juegos. El director de Parques y Paseos Jorge Guzmán indicó que la obra concretada era muy esperada por los habitantes y que corresponde a la planificación del programa "Tu barrio, es tu ejemplo". El funcionario municipal informó que los vecinos colaboraron en algunas tareas de limpieza del predio, posteriormente los empleados municipales realizaron la parquización. Las tareas se complementaron con la construcción de senderos, la instalación de juegos para los chicos y la colocación de bancos.

En la convocatoria a la comunidad participaron los promotores ambientales que trabajan en el municipio, con la finalidad de que los vecinos asuman la responsabilidad de proteger la obra finalizada. La forestación fue concretada por los alumnos de un colegio privado en forma conjunta con alumnos de una escuela estatal. "Hemos entregado ejemplares de diferentes especies para realizar una forestación más variada", precisó Guzmán. Desde la Dirección de Parques y Paseos se resaltó la importancia del nuevo espacio verde porque se encuentra ubicado en un área muy poblada de chicos.

El programa tiene como objetivo la recuperación de las plazas, verdes y se extenderá hasta que finalice 2009. En las próximas semanas se culminarán los trabajos en las plazas del Barrio Ceramista y en la Villa Hipódromo. "Estamos trabajando para diseñar la tercera plaza integradora en el departamento", indicó Guzmán, quien además comentó que las experiencias efectuadas anteriormente fueron muy valoradas por la comunidad. Según la planificación para las próximas semanas se estará trabajando en las plazas de los barrios Alvear, Cruz del Sur y Mercedario, entre otros. Además, sólo queda la instalación de las luminarias en el paseo ubicado en la calle Doctor Ortega a metros del Parque de Rawson. En el sector se concretaron trabajos de parquización, construcción de canteros y sembrado de chepica. "Esta obra permitirá mejorar e iluminar ese sector, además se completaron obras realizadas por calle Doctor Ortega desde calle San Miguel", indicó el director de Parques y Paseos, quien señaló que todos los trabajos se concretan con fondos del municipio de Rawson.

Forestación

En referencia al desarrollo de la campaña de forestación, desde la Dirección de Parques y Paseos informaron que ya se concretó la entrega de más de 4 mil ejemplares a los vecinos. También esta campaña está destinada a las uniones vecinales y a diferentes organizaciones no gubernamentales que deseen forestar sus sedes. La entrega de los ejemplares la efectúan los promotores ambientales que deben presentar una fotocopia de una boleta de servicios municipales.

Otros de los sistemas que están en marcha es un ejemplar por un pozo realizado. Es decir, que una institución intermedia desea forestar su sede y solicita los árboles al municipio. Pero antes debe realizar los pozos en los cuáles se colocarán los ejemplares. Posteriormente, personal de la Dirección de Parques y Paseos verificará el lugar donde se colocarán los árboles y efectuará la entrega. Las autoridades municipales reiteraron que la entrega de los ejemplares es totalmente gratuita para todos los vecinos.

Comentá la nota