Inaugurarán escuela y viviendas rurales en la localidad de Alba Posse.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Maurice Fabián Closs, hoy a partir de las 19:00 en Colonia 9 de Julio, localidad de Alba Posse se dejarán inauguradas las obras de la Escuela Nº 297 “Don Guillermo Krause”.
Se trata de la ampliación de la sede edilicia y tres viviendas rurales. Las obras fueron ejecutadas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

En la oportunidad también se entregarán 20 camas cuchetas a beneficiarios de Plan Techo y se suscribirá documentación para inicio de mejoramientos de viviendas en la comuna de Alba Posse. La inversión total de las obras que se entregarán asciende a la suma de 2.000.000,00 de pesos, fondos provenientes de Rentas Generales de la Provincia. La ampliación del establecimiento educativo -consistente en cinco aulas- viene a suplir las necesidades de una comunidad escolar de 162 alumnos que conforman la matrícula de la Nº297. La obra llevada adelante en dos etapas cuenta con: cinco aulas, núcleo sanitario, biblioteca y recursos pedagógicos, secretaría, archivo, dirección, sala de profesores, SUM, depósito general, cantina y cocina; lo que da como resultado más de 700 m2 de superficie. El establecimiento “Don Guillermo Krause”, fundado el 16 de junio de 1939, cuenta actualmente con un plantel docente de 10 profesionales, quienes a partir de hoy tendrán mejores condiciones para el dictado de sus clases, según ellos mismos manifestaron.

La directora del establecimiento, Ivonne Boher, respecto a las nuevas instalaciones comentó que “esta obra representa un gran cambio para nosotros, creo que a partir de ahora vamos a poder dar las clases como los chicos se merecen. Digo esto porque nuestra antigua Escuela, si bien era de material, no reunía las condiciones adecuadas para la comodidad de los alumnos y docentes, los espacios eran muy reducidos y la ventilación muy precaria, nada que ver con este edificio hecho por el IPRODHA”, señaló. En una proyección a futuro, Boher destacó que “actualmente la colonia está creciendo notoriamente y esto va a repercutir en la matrícula de la escuela, por suerte ahora podemos estar tranquilos porque vamos a tener la capacidad de absorber esa nueva demanda”, concluyó.

Comentá la nota