Inaugurarán escuela al reiniciarse las clases

Hay numerosas obras que están en ejecución en distintos establecimientos.
El pasado 4 del corriente mes se dio a conocer el calendario para el ciclo lectivo 2010, con un inicio de clases previsto para el 1 de marzo. En diálogo con Nuevo Diario, la ministra de Educación, María Fernanda Gómez Macedo comentó que como ya es una tradición en la gestión del gobernador Gerardo Zamora, seguramente el acto de inicio de clases va a ser con la habilitación de una obra nueva, en función de la agenda de finalización de obra que plantee la Dirección de Arquitectura para los establecimientos escolares. Es más explicó que será el propio gobernador quien resuelva dónde se va a dar inicio el ciclo lectivo 2010, en función de esa agenda de obra. En este sentido indicó que hay numerosas instituciones educativas que están en sus edificios culminando mejoras o ampliaciones, o con edificio nuevo.

Respecto al balance de cómo termina el año 2009, manifestó que dentro del contexto particular que hemos vivido con cuestiones que excedían al ámbito educativo, como las sociosanitarias, con la gripe A, dengue y las altas temperaturas que han sido atípicas para Santiago, "hemos logrado las metas que nos habíamos planteado al inicio del ciclo lectivo". Asimismo remarcó que hubo un significativo avance más allá de lo que fue equipamiento, infraestructura, en el tema de los contenidos, que "es lo prioritario para lograr la calidad educativa, como es el tema del paso gradual de las horas semanales del 7º grado, con la incorporación de la educación física en las escuelas rurales, y la lengua extranjera en las escuelas primarias de 1ª y 2ª categoría", precisó.

Además recordó la creación de 3 escuelas especiales, de la escuela hospitalaria en La Banda, institutos de Formación Docente en el norte santiagueño, como Campo Gallo y Monte Quemado, finalizó.

Comentá la nota