Inaugurarán el dispensario de Villa del Lago

Durante un acto que se concretará hoy a las 10,30 hs, el intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, dejará inaugurado el moderno dispensario ubicado en Villa del Lago.
La ocasión servirá también para adelantar la puesta en funcionamiento de una dependencia de características similares en Las Rosas, al igual que el anuncio de la construcción de otro establecimiento sanitario en barrio Colinas.

Acompañado por los titulares de las secretarías de Salud y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchessi, y de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Carda, el mandatario destacará la importancia de "descentralizar" la atención primaria, que -hasta el momento- recaía completamente sobre el personal del hospital municipal "Gumersindo Sayago".

Una solución

Sin lugar a dudas se tratará de un acontecimiento de suma importancia para los habitantes del sector que, por su lejanía con el casco céntrico de la ciudad, tenían "serios inconvenientes" para poder movilizarse hasta el nosocomio local en casos de emergencia.

Pese a que la dependencia ya se había puesto en funcionamiento en los últimos días, hoy se concretará la inauguración oficial, donde se dejará fijado, además, el horario de atención.

Según se pudo conocer, dicho horario será de 8 a 15 hs. en las instalaciones montadas sobre el Boulevard Sarmiento junto a una oficina de la Secretaría de Turismo (frente a la Estación de Servicio Esso).

Voceros del municipio carlospacense también confirmaron que en el dispensario trabajarán un médico generalista y una enfermera, aunque dejaron entrever que, según las necesidades de los vecinos, se pueden ir sumando más servicios médicos. Por último, se precisó que las instalaciones se componen de un consultorio médico generalista, una cocina y la correspondiente sala de espera, donde se brindarán los servicios de atención primaria de la salud, tales como control de embarazo, vacunación, entre otras prestaciones.

Comentá la nota