Inaugurarán una cisterna de agua potable en Castex

La Cooperativa de Eduardo Castex (Cospec) está instalando un reservorio de agua potable de 50 mil litros en un predio ubicado sobre avenida del Trabajo, que independizará el abastecimiento para toda la zona norte.
Esta obra demandará una inversión de 160 mil pesos, de los cuales 120 mil fueron subsidiados por el Ministerio de Obras Públicas de La Pampa y la Administración Provincial de Agua (APA). "Solicitamos apoyo económico al gobierno provincial para adquirir un tanque elevado, a fin de mejorar el abastecimiento. El tanque que está instalado actualmente será usado como cisterna o reservorio de emergencia", anticipó ayer el gerente de la Cospec, Pedro Bobillo.

El Consejo de Administración resolvió disponer otra "copa de agua" en la zona norte que tendrá 17 metros de alto, para que abastezca solamente a ese populoso sector de Eduardo Castex. "Ese nuevo reservorio se abastecerá de las bombas que tenemos en la zona sur, dado que desde allí irá directamente a proveer el tanque blanco (instalado actualmente) y así mejoraremos la presión de agua durante el verano", explicó Bobillo.

La problemática de abastecimiento de agua en la zona norte se agravó con la construcción de nuevos planes habitacionales. Inicialmente, hubo menor presión en las redes y las últimas dos temporadas estivales se registró faltante total de agua en algunas viviendas.

"Eramos conscientes de que teníamos falencias en el servicio. Este verano pretendemos brindar una buena prestación para evitar todos los problemas de falta presión", dijo Bobillo.

-¿La obra estará concluida para este verano?

-Los primeros días de noviembre tendremos el tanque colocado, porque el gobierno provincial escuchó esta necesidad de la población castense y podremos mejorar el servicio de provisión de agua.

-¿Con esta obra quedará definitivamente solucionada la falencia que se genera durante el verano en la provisión de agua?

-Con los estudios realizados con APA determinamos que el problema del barrio norte quedará totalmente solucionado, porque nos permitirá independizar el servicio en las otras zonas del pueblo. Siempre queda pendiente el acueducto de la calle Rivadavia, pero ahí estamos hablando de otros montos económicos. Con el tiempo esa obra se deberá concretar y tenemos el compromiso de APA y el Ministerio de Obras Públicas de La Pampa de prestar ayuda económica para concretar este proyecto.

Otra subestación.

El gerente de la Cospec, Pedro Bobillo, también anticipó que en los próximos meses harán una subestación en la zona céntrica para mejorar también la prestación del servicio de energía eléctrica. Esta subestación estará cercana al transformador ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y diagonal 9 de Julio, dado que las autoridades de la entidad solidaria pretenden "sacarle carga a ese transformados que está bastante exigido", según dijo Bobillo. "En los últimos años, con la colocación de equipos de refrigeración, hubo importantes aumentos de consumo, lo cual nos obliga a hacer inversiones para brindar mejores servicios. Vamos mejorando la infraestructura en la medida que podemos y en base a las disponibilidades económica que tiene la Cospec", explicó el gerente de la entidad solidaria.

Comentá la nota