Inaugurarán Centro de Mediación en Cerrillos.

El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, inaugurará mañana en Cerrillos el Centro de Mediación Comunitaria “Dr. Miguel Ragone”, en homenaje al ex gobernador al cumplirse el 33º aniversario de su fallecimiento.
La ceremonia se realizará a las 11.15 en Sarmiento esquina Rivadavia de la localidad vallista, y es el primer centro que se inaugurará en el interior salteño en el marco de un convenio firmado oportunamente entre el Gobierno de la Provincia de Salta y los municipios.

Recientemente fueron inaugurados en Salta Capital cinco centros de mediación. La mediación es una negociación asistida por un tercero, que neutral e imparcial procura acercar a las partes, quienes en función de sus necesidades y posibilidades arribarán a un acuerdo que será satisfactorio para ambos.

Cabe aclarar que los cursos de capacitación a los mediadores estuvieron organizados por la Secretaría de Justicia en convenio con la Fundación Libra de Buenos Aires, que envió especialistas para el dictado de los mismos. Los municipios cumplen con la estructura edilicia

Charla técnica sobre mediación en Las Lajitas, Apolinario Saravia y Pizarro

La subsecretaria de Políticas Judiciales, María Isabel Nogaledo y Betina Kumike, profesional de la Secretaría de Justicia del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, visitan hoy las localidades de Las Lajitas, Apolinario Saravia y General Pizarro, para brindar charlas técnico informativas sobre la implementación de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos.

Las visitas que realizan las profesionales a los distintos municipios del interior forman parte de la tarea encarada por la secretaría de Justicia para dar detalles de las ventajas que brindará la mediación comunitaria a los ciudadanos, entre las que se destaca la rapidez, gratuidad y sencillez del trámite a la hora de resolver conflictos sin necesidad de judicializarlos.

Estas reuniones, en su mayoría, cuentan con la presencia de los jefes comunales a los que se les suman representantes de la docencia, policía, mediadores, funcionarios municipales, representantes de asociaciones intermedias y vecinos.

Comentá la nota