Inaugurarán un campus para posicionar el distrito como polo universitario

Inaugurarán un campus para posicionar el distrito como polo universitario

La Universidad Atlántida Argentina firmó un convenio con la empresa Ferrobaires para la cesión de un predio del barrio la Estación en donde se renovará una construcción preexistente de mil metros cuadrados.

Durante su discurso en el XXVIII Acto de Colación de Grados que se realizó el último viernes en el Teatro municipal Unione, el Delegado Rectoral de la sede Dolores de la Universidad Atlántida Argentina, Juan Pablo García, confirmó lo que semanas atrás concretó esa casa de altos estudos con la compañía Ferrobaires, empresa concesionaria de los trenes que unen Caba con Mar del Plata, vía la firma de un convenio que desarrollará en los galpones de la estación de trenes el Campus Universitario durante el próximo año.

“Queremos posicionar a nuestra ciudad como un polo universitario y hemos entendido que para ello nuestra Universidad debe tener su casa propia. Por eso, puedo anunciar que en 2015 comenzarán las obras en el Predio de la Estación”, afirmó García durante su alocución. “El Campus Universitario tomará forma rápidamente, porque las obras avanzarán sin pausa desde que arranquen. Tenemos una construcción preexistente de mil metros cuadrados que vamos a reciclar, y con su culminación, ello redundará en una mejora sustancial para uno de los barrios más populares y queridos de la ciudad, como es el de la Estación, que a su vez tendrá un crecimiento importante”, agregó el directivo.

El mes pasado, Amado Zogbi, rector de la casa de estudios, agradeció “el apoyo de la Provincia y de la Municipalidad para llevar adelante el emprendimiento”, luego de reunirse con el intendente Camilo Etchevarren, la encargada de la Secretaría de Educación, Mirta Llona y el Presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo. En esa reunión, Zogbi adelantó que hay “tratativas para que quienes poseen títulos Técnicos de Psicopedagogos puedan hacer la complementación. Lo mismo estamos haciendo con el área de Sistemas y viendo de qué manera podemos ampliar lo que propone el gobierno con el Polo Informático para Dolores. Nosotros creemos que la Universidad tiene un papel muy importante en el desarrollo de los Polos Tecnológicos” declaró.

Por su parte el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, expresó la importancia de este convenio no sólo para la Universidad Atlántida Argentina sino también para la educación superior de la zona. “Es muy importante la apuesta, va a permitir a los estudiantes de Dolores disponer de un mayor y mejor espacio para estudiar y con esto vamos a poder ampliar la oferta, mayor cantidad de horarios y generar una sinergia con Mar del Plata y La Costa”.

Comentá la nota