Inaugurará en marzo la planta de deshidratados en Otamendi

Una vez en funcionamiento, la empresa santafesina cerrará el círculo productivo de la región que ya cuenta con frigoríficos y lavaderos de papa. Además le dará un mayor valor al producto primario.
Con una inversión inicial de unos 10 millones de pesos siguen adelante las obras de la fábrica de deshidratados que comenzará a operar a mediados de marzo del año próximo, en un predio ubicado en las cercanías del acceso a Comandante Nicanor Otamendi por la ruta 88.

Sin duda que esta empresa, brindará un importante incentivo a la comunidad ya que además de los cerca de 50 empleados que se contratarán, entre ingenieros, técnicos, administrativos y operarios de maquinaria, estarán los posibles acuerdos con productores de papa y otras hortalizas, brindando un servicio más a la economía interna.

Actualmente la planta está produciendo y comercializando desde la central, ubicada a unos 30 kilómetros de Santa Fe, aunque una vez que culmine la etapa de construcción se trasladará definitivamente a la pequeña localidad “papera”.

“En este momento se están montando las instalaciones, que cuentan lógicamente con servicios básicos y fundamentales para su funcionamiento, como la provisión de agua, gas, electricidad, planta de tratamiento de efluentes y otras obras civiles. Durante la próxima semana comenzarán a llegar la maquinaria y también está contemplado hacer una cámara frigorífica para acopio de materia prima”, aseguró Agustín Calderara, encargado del proyecto.

El proceso productivo será bastante sencillo. Consiste en lavar y pelar la hortaliza, para luego hacerle una precocción, enfriado, cocción final y posteriormente el deshidratado que da origen al puré cheff.

“El funcionamiento será durante 6 días a la semana, las 24 horas divididas en tres turnos. Se solicitarán empleados de alto nivel, técnicos electromecánicos, ingenieros en alimentos y bioquímicos, ya que hay una sección de laboratorio relacionada con la recepción y emisión del producto. También habrá otro tipo de mano de obra, que alcanzará con secundario completo y conocimientos básicos de mecánica y electricidad, donde estará contemplada alguna capacitación”, agregó el referente de la empresa.

El proyecto ya estuvo en manos del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, quien según Calderara, “mostró interés ya que será la primera gran industria de General Alvarado y también dará el puntapié inicial para que otras fábricas agroalimentarias, además de generar riquezas, den un valor agregado a la producción y generen fuentes de trabajo efectivas”.

Comentá la nota