El 19 se inaugurará el edifico del Ipaf NOA

El predio de 1.300 hectáreas cuenta con oficinas y laboratorios. Asistirán el gobernador jujeño y otros de la región.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), a través del Cipaf (Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar), informó que la inauguración del edificio donde funcionará el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (Ipaf Región NOA) se cumplirá el 19 del corriente, a las 11, en la ruta nacional 9 kilómetro 1763 (Hornillos).

El organismo nacional indicó que el acto oficial estará a cargo de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el gobernador de Jujuy Walter Barrionuevo, el ministro de Agricultura Julián Domínguez, gobernadores del NOA, ministros y demás autoridades. También participarán organizaciones, agricultores familiares y comunidades aborígenes.

El predio de 1.300 hectáreas aproximadamente fue cedido en comodato al Inta por el Gobierno de Jujuy. Está ubicado en Posta de Hornillos y el instituto fue construido con materiales de la zona y de características ecológicas.

Vale destacar que dispone de sistema de reciclaje de aguas y aprovechamiento de energías renovables con calefacción y agua caliente solar, según indica el parte firmado por Diego Ramilo, director del Ipaf NOA, José Catalano director del Cipaf y Víctor Di Tella presidente del Consejo del Cipaf.

El edificio cuenta con oficinas, laboratorios, aula de capacitación y sala de reuniones que estarán a disposición de entidades de la región. Por un lado para el desarrollo de encuentros y por otro se concreta físicamente un ámbito de trabajo conjunto.

Comentá la nota