Inauguran viviendas sociales y obras públicas en Chaupi Pozo, Dpto. Banda

Inauguran viviendas sociales y obras públicas en Chaupi Pozo, Dpto. Banda

Continuando con el programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y que impacta en los sectores más vulnerables del territorio santiagueño, permitiéndoles a las familias acceder a un techo digno, generando arraigo y contribuyendo en la lucha contra la enfermedad de Chagas, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder y el Comisionado Municipal de Chaupi Pozo, Carlos Jiménez dejaron inauguradas tres viviendas sociales en la localidad de Chaupi Pozo, Departamento Banda. 

También se inauguraron importantes obras para beneficio de toda la comunidad.

El corte de cintas se realizo en la casa del adjudicatario, Juan Barroca, quien emocionado y con palabras de agradecimiento dijo “Vivía en un rancho, padecía por problemas que me caía el agua, después pusimos un nylon. Le agradezco muchísimo a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por tener la suerte de esta casita. Estoy muy contento y agradecido, es un sueño que se esta cumpliendo. Muchísimas gracias”.

Durante el acto protocolar, las autoridades de gobierno hicieron entrega simbólica de las llaves a Sonia Quiquinto quien manifestó: “Estoy muy agradecida con a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por tener esta vivienda social. También por las inauguraciones del enripiado y el alumbrado muy contenta por todo”.

Otra beneficiaria, Alejandra Quiquinto que contó “Yo antes vivía en un ranchito, estábamos todos amontonados ahí, porque era todo muy chiquito. Ahora estoy contenta y agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por tener una casita para mis chicos y por estas inauguraciones del enripiado y el alumbrado que esta lindo. Totalmente agradecida”.

Inauguraciones de obras

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai junto al ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder y el Comisionado Municipal de Chaupi Pozo, Carlos Jiménez dejaron habilitadas importantes obras como 700 metros de alumbrado público para la calle principal de Chaupi Pozo, 1.5 km. y medio de enripiado, camino al cementerio y un destacamento policial en la localidad, todo en el departamento Banda.

El Comisionado municipal de Chaupi Pozo, Carlos Jiménez manifestó: “hoy estamos inaugurando estas importantes obras para nosotros como viviendas sociales, enripiado, alumbrado público y destacamento policial y muchas obras que están en camino y quiero decirles que día a día vamos a inaugurar obras. Quiero agradecerle a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al Vice Gobernador, José Emilio Neder y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y a todo su equipo de gobierno que día a día hace que nuestra población crezca y que nuestro Santiago del Estero siga creciendo. También tenemos que agradecerle por la ruta que va llegar a Chaupi Pozo”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, expreso: “en primer lugar quiero hacer llegar los saludos de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, del Vice Gobernador, José Emilio Neder y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y las felicitaciones por el acompañamiento que tiene tu gestión municipal. Tienes estas obras que se integran a todos estos procesos de desarrollo para la provincia, a partir de la gestión desde el año 2005 del ex Gobernador, Dr. Gerardo Zamora. Un proceso que ha implicado un avance en Santiago del Estero, como importantísimas obras de infraestructura que se están realizando en toda la provincia”. También se refirió a la “presencia del ministro de Desarrollo Social que, está aquí porque a través de su área, la Gobernadora, puso en ejecución ese proyecto de erradicación de viviendas ranchos, para terminar con el flagelo del mal de Chagas. Es por eso que las áreas de gobierno trabajan de forma mancomunada para ayudar a la gente que más necesita”.

Agradecimientos

El comisario del Destacamento Policial, Ramón Trejo, dijo: “estoy agradecido a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, esto es un adelanto más para la gente de esta localidad, en donde viven 1500 personas aproximadamente en este poblado y tenemos 13 parajes también. Un destacamento de estas características realmente es muy necesario y útil para esta sociedad. Le agradecemos a la Gobernadora, la atención que ha tenido por otorgarnos y darnos esta posibilidad de tener este destacamento y por supuesto la presencia fuerte de policías representado por nuestro jefe de policía que se hizo presente aquí y ha colaborado con los elementos de comunicación y próximamente otros más que van a aportar a este destacamento”.

Comentá la nota