Inauguran viviendas sociales

Inauguran viviendas sociales

El ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai dejó inauguradas 13 viviendas del programa de Viviendas Sociales en Villa Mailín, departamento Avellaneda, continuando con el programa impulsado por la gestión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora.

 

Con el Santuario de Nuestro Señor de Mailín como testigo, se realizó un acto con una numerosa concurrencia de vecinos, y encabezados por el ministro Niccolai, el jefe de la Agencia de Desarrollo de Mailín, Javier González, el intendente de Colonia Dora, Juan Sequeira, el comisionado de Lugones, Sergio Leguizamón y el jefe de la Agencia de Desarrollo de Atamisqui, Silvio Morón. En casa de Norma Cisneros, las familias beneficiarias recibieron sus respectivas llaves y diplomas por la participación en el programa que impulsa el gobierno provincial, dirigido a erradicar viviendas ranchos y con ellos el mal de chagas. Javier González, presidente de la Asociación de Fomento Comunal "Todos somos Mailín", dijo: "ya contamos con más de un centenar de casa inauguradas y 18 en proceso. Agradezco el esfuerzo de todos, porque algunos viajan desde muy lejos para venir a acompañarnos hoy. Gracias al Dr. Niccolai porque siempre está dispuesto y abierto a los pedidos.

Quisiera pedirle señor ministro le lleve nuestros saludos a la Dra. Claudia y a nuestro Senador Gerardo, dígale que aquí tienen a sus soldados, dispuestos a seguir trabajando y eligiendo todos los días este proyecto que tanto nos dio". El Dr. Ángel Nicolai destacó el hecho de que "este programa dignifica a los santiagueños, no porque nos avergoncemos de los ranchos que son parte de nuestra idiosincrasia e historia, sino porque ya es hora de darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos, a nuestros abuelos, de dejar de dormir sentados los días de lluvia, o correr a guarecerse en otro lado".

Transmitió el saludo de la gobernadora Claudia de Zamora y del Senador Gerardo Zamora: "ellos saben que veníamos a Mailín, saben de enorme trabajo que se está haciendo con las viviendas y por lo mismo les piden que sigan trabajando, que se sigan haciendo casas, porque es la única manera que podremos desterrar este foco de este mal que asola a nuestra gente, como es el mal de Chagas". El Programa "Viviendas sociales", entrega a sus beneficiarios una casa totalmente provista del mobiliario necesario para cada familia: mesa, sillas, camas, camas cuchetas, colchones, ropa de cama, colchas, entre otros. "Porque este es un programa que lleva esperanzas a cada rincón de la provincia, hacia el interior profundo, hacia aquellos que menos tienen", enfatizó Niccolai.

Comentá la nota