Inauguran viviendas sociales en La Banda

Inauguran viviendas sociales en La Banda

“La gobernadora ratifica el compromiso de continuar con este programa para llegar a cada rincón del territorio santiagueño” expreso el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai,l en el marco de una nueva inauguración en el

Continuando con el plan de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora se dejaron inauguradas dos viviendas sociales totalmente amuebladas en la ciudad de La Banda.

Una de ellas fue en el barrio Avenida, donde el acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad Dr. Ángel Niccolai y la Asociación de Fomento de la Biblioteca Nicolás Juárez.

La familia beneficiada con la vivienda fue la de Abel Mostracho junto a su esposa Ruth Martínez y sus dos hijos que manifestaron su agradecimiento a la Gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora por promover políticas inclusivas que en este caso, están destinadas a brindar una mejor infraestructura a fin de que las familias locales puedan contar con una vivienda digna.

Luego de la entrega de la vivienda, visiblemente emocionado, Abel Mostracho, expreso “Gracias a la Gobernadora y a la Asociación de Fomento de la Biblioteca Nicolás Juárez, porque con esta entrega nos encontramos viviendo de la mejor manera”. 

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social Niccolai comentó: “Quería hacerles llegar el saludo de la Gobernadora. Esta familia va comenzar una nueva etapa con mucha esperanza y con nuevas oportunidades, donde van a tener la dicha de tener un nuevo hogar. Y donde la decisión de la Gobernadora es llegar a todas las familias buscando una solución para ellos.” concluyó.

“Este programa es una gran ayuda para nosotros”

Expresó Iris Micaela Martínez, flamante beneficiaria del Programa de Vivienda Social, que continúa brindando una mejor calidad de vida.

La otra vivienda social habilitada fue la de Iris Micaela Martínez y Cristian Alberto Sandez, del barrio Sarmiento de La Banda.

En la ocasión, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y dijo “Este programa involucra a todo el interior provincial y aquí en La Banda ya hemos inaugurado varias viviendas y tenemos muchas más para habilitar. La gobernadora tiene el deseo de que avancemos rápidamente en la erradicación de los ranchos, en los que habitan las vinchucas, transmisoras del mal de Chagas”, finalizó

La cooperativa Argentina Trabaja, fue quien contribuyó con la mano de obra para el nuevo núcleo habitacional, en tanto que la Asociación de Fomento Faustino Sarmiento, gestionó ante el Estado Provincial, los fondos para la concreción de la misma.

La jefa del hogar, Iris Martínez, que junto a sus 3 hijos vivirá en la vivienda social, comentó: “No hay palabras para decir lo que siento. Estoy muy agradecida con la Sra. Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, por darme esta casa. Gracias a ella, hoy tenemos esta vivienda en la que tardamos 2 meses para construirla”, dijo y destacó, “este programa es una gran ayuda para nosotros, que estábamos en un ranchito con todas las cosas amontonadas, se nos inundaba el interior. Pienso que gracias a la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, todos vamos a salir adelante”.

La representante de la asociación de Fomento Faustino Sarmiento agradeció a la primera mandataria provincial por “hacer posible el sueño de la familia de Iris Martínez, que desde hoy tendrán una nueva vida junto a sus pequeños hijos”.

Comentá la nota