Inauguran hoy la unidad antinarcóticos

El gobierno nacional habilitará oficialmente hoy en Salta una Unidad Operativa de Alta Movilidad para el control del narcotráfico que incluirá un radar móvil, tres helicópteros y dos aviones equipados con elementos de alta tecnología.
Lo hará en una ceremonia que será presidida por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, y el vice ministro de Defensa, Alfredo Forti, en la Base de Operaciones Especiales de Gendarmería con sede en General Mosconi.

La unidad que se pondrá en funcionamiento tendrá como base las dependencias de Gendarmería Nacional en las ciudades salteñas de Tartagal y Orán. Las nuevas herramientas permitirán avanzar en el desarrollo de la estrategia operacional "Control Integral de Frontera", que el ministerio de Justicia lleva adelante en el marco del Plan de Políticas de Seguridad Públicas.

Participarán además el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Jujuy, Walter Barrionuevo; el titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Jorge Luis Villiada; el vicepresidente de ese tribunal, Roberto Loutayf Ranea, y otros altos funcionarios de la justicia federal de Salta y Jujuy.

Comentá la nota